Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2016

Ginecólogos exponen los 9 errores que sus pacientes cometen y que deben dejar de hacer

De acuerdo al relato de los profesionales, muchas veces las personas no hacen lo correcto y suelen ocultar información, quizás por vergüenza, que al final pueden jugarles en contra al momento de armar su diagnóstico.

Por

ginecología-yt

La revista femenina, Cosmopolitan, recogió las opiniones de un grupo de ginecólogos que expusieron todos los errores que sus pacientes cometen y que deben dejar de efectuarlos ¡ahora ya!

En ese sentido, los profesionales concluyeron en que existen 9 puntos en los cuales las personas no hacen lo correcto o suelen ocultar información, quizás por vergüenza, y que al final pueden jugarles en contra al momento de armar su diagnóstico:

1.- No ir al ginecólogo antes de estar sexualmente activa: El Congreso de Obstetras de Ginecólogos en Gringolandia sugiere visitar a un profesional entre los 13 y 15 años.

2.- Ocultar información o faltar a la verdad respecto a tu salud: Los profesionales llaman a contarle todo al ginecólogo, ya que la paciente jamás será juzgada. En ese aspecto la doctora Chen manifestó que “lo importante es ser honesta con tu médico y hacerle saber todo lo que está pasando, en lugar de quedarte con dudas”.

3. Creer en la publicidad sobre higiene femenina: La doctora Chen advirtió que “los productos íntimos muy fuertes en realidad están asociados con mayores tasas de enfermedad inflamatoria pélvica… Los sprays desodorantes para la zona genital pueden causar irritación o reacciones alérgicas, y pueden crear un desequilibrio en la química de la vagina y dar lugar a mayores tasas de sobrecrecimiento bacteriano o crecimiento excesivo de hongos”.

4.- Ofrecer disculpas por no depilarte esa zona antes de la cita con el ginecólogo: “Mis pacientes siempre están pidiendo disculpas por no afeitarse de antemano, y realmente eso no hace la diferencia”, reconoció la profesional. Por otra parte, Chen añadió que la depilación antes de la consulta puede generar inflamación propia de ese acto, provocando que no se pueda notar bien si es que hay una infección.

5.- Ir al ginecólogo sólo cuando se detecta una infección urinaria: “Una infección urinaria puede ir a los riñones, por lo que debe considerarse urgente”, señalan los profesionales.

6.- Buscar resolver por internet tus dudas: Como el buscador de Google no conoce el historial médico de las personas, muchas veces la gente encuentra un diagnóstico errado de su estado de salud. “El Dr. Google es ideal para tener una conciencia de la salud general, pero para un consejo de salud real, tienes que ver al médico”, afirman los ginecólogos.

7.- Considerar totalmente normales todos los dolores o síntomas premenstruales: “La gente no debería estar sufriendo cada mes. Hay un montón de cosas que se pueden hacer, por lo que definitivamente debes ser evaluada. Por lo general, es algo simple que se puede tratar”, dijeron los ginecólogos.

9.- Sentir vergüenza de tocar temas como los anticonceptivos: Para un ginecólogo es un tema absolutamente normal, por lo que no te ahogues en un vaso de agua.

9.- Cancelar la hora con el ginecólogo porque se está en el periodo: “Nunca está de más llamar y preguntar ‘Estoy en mi periodo, ¿está bien si voy?’”, indica la doctora Chen, y que en ese momento se evaluará la situación. Sin embargo, enfatizó que “siempre me gusta cuando la gente viene de todas formas”.

Notas relacionadas