Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2016

La abogada que dicta cursos contra la ideología de género en iglesia de Las Condes: “la destrucción del ser humano”

Con un tono académico, de mucha inflexión, cargado a la "TH", y la cara sonriente, la abogada Andrea Balbontín se presenta como una persona que lleva más de una década estudiando estos temas. “La ideología de género es el conjunto de todas estas ideas para imponer un cambio radical (…) con el fin de la destrucción de nuestra composición social natural", sostiene además de asegurar que cuando se argumenta no hay contraargumentos válidos.

Por

“La ideología de género, la destrucción de la esencia humana” se lee en una diapositiva en medio de una presentación que tiene lugar en un iglesia cristiana en la comuna de Las Condes. La actividad es organizada por Defiendo Chile, institución “de acción social con bases y principios cristianos”, cuyo fin es “participar en los proyectos de ley que se estudian en el Parlamento”. Quien expone, la abogada Andrea Balbontín.

Balbontín se presenta como una persona católica, que ha estudiado años el tema y que anuncia que en tres sesiones aleccionará a los presentes para que puedan hacer frente, de la mano de argumentos sólidos, a quienes defienden la ideología de género.

“Se va tratar de exponer de forma bien concreta qué es la ideología de género, cómo funciona, cuáles son las herramientas que usa, y cuál es la ideología aquí en Chile dentro del programa ideológico de la ONU”, advierte de entrada.

“Es muy importante que se formen una idea de qué es la ideología de género”, afirma.

Luego, Balbontín se mete de lleno al tema y pregunta a los asistentes: “¿cómo podemos dar una batalla contra la ideologia de genero? Porque esto, a nosotros no nos sirven los argumentos basado en elementos subjetivos, a nosotros nos sirven las fuentes, el respaldo de lo que estamos diciendo, porque en definitiva cuando uno quiere silenciar al enémigo lo hace solamente a través de la educación y la cultura. Entonces uno da una argumento, y me toca mucho, ‘bueno y tú en qué te basas’, o por último denostan y denostan mucho”.

“No hay contraargumento una vez que argumenta”, defiende la jurista, siempre esbozando una sonrisa.

Profiere que la “idea es tener una visión común, y esa visión común es el cristianismo”.

“Todos los argumentos que demos desde la fe, van a ser en orden cristiano, objetivo. La idea es que ustedes tengan solidez de argumentos desde la fe cuando tengan que enfrentarse a un mundo cristiano, porque el mundo cristiano también se está relativizando y mucho”.

Hecho el punto, la abogada dice que “lo primero que vamos a ver acá es qué es la ideología de genero”.

“Es un conjunto de ideas que abarca la imposición política económica, social, cultural, acientífico, moral, asistémica, promovidas mundialmente inspirados en la ideología marxista de la lucha de clases, estableciendo que los géneros masculinos/femeninos son una construcción social y no propiamente natural, cuya finalidad es la destrucción de todo el orden natural de las cosas: matrimonio, familia, niños, religión o credos, fronteras, mujer, anulación del hombre”, se lee en la diapositiva proyectada.

Para Balbontín, primero, la ideología es algo que se trata de insertar en el entorno con carácter de dogma. Ahora bien, “la gravedad del tema es que este elemento dogmático termina siendo una tiranía o un totalitarismo”, reseña.

Sobre el porqué de género, dice que esto no es algo nuevo, nace en 1776, cuando se promueve una cierta idea de lo que debe ser el mundo y la sociedad a nivel mundial.

“El género lo asociábamos a sexo, género, ellos deciden que había que romper con este esquema drásticamente y hablar de género indistintamente. Por qué, tal como podemos ver con Engels y no con Marx, se crea una lucha de género, la lucha de sexos, que era la única manera de dividir al hombre y la mujer, para que finalmente la mujer fuera un elemento productivo, para generar utilidades. Pero Engels lo hace de manera muy inteligente, porque lo hace conquistando a las mujeres, que las mujeres no tienen porqué estar ligadas a la familia, no tenían porqué someterse al marido, no tenían porqué someterse a la maternidad. Esta idea es tomada y uno de los hitos que se produce después es la revolución de la soborna”, que dice que se da cuando en Francia, siglo XIX las mujeres dicen nosotros queremos ser superiores al hombre.

Ahí grafica que los argumentos eran “la maternidad es una mal, es una enfermedad, es un castigo social, la sociedad nos impuso la maternidad, por lo tanto nosotras nos vamos contra el hombre, contra la maternidad, que es una de nuestras principales identidades como mujeres, nos vamos contra todo lo que signifique, lo voy a a poner entre comillas, el hombre opresor. Este hombre tirano. Bueno, y tuvo eco, en el año 1995 en Pekín, donde por primera vez en la conferencia ONU de Pekín se escucha el término género y no sexo femenino ni la mujer.

Tras hacer el punto entre feministas que buscan igualdad y las radicales, sostiene que estas últimas dicen que “nosotros no queremos igualdad de oportunidades, nosotros queremos no ser como hombres, nosotros queremos ser hombres, y de ahí nace el hecho de que no existe el sexo. No hay sexo diferenciador, es decir, toda personas nace neutras, y uno, esto es muy loco, le asignan el sexo cuando nace, uno determina lo que quiere ser”.

“Bueno, que és la ideologia de genero, la ideología de género es el conjunto de todas estas ideas para imponer un cambio radical (…) con el fin de la destrucción de nuestra composición social natural. Se trata de la destrucción de la esencia misma del ser humano, de lo que nos distingue a nosotros del resto de los seres vivos“, lanza.

La charla, que se puede ver acá completa, tuvo lugar ayer, justo cuando cientos de miles de mujeres se organizaban bajo el lema #Niunamenos, para protestar contra la violencia de género.

 

Notas relacionadas