Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2016

Mario Waissbluth y “la paja molida” de los análisis post elecciones municipales

"Creo que todas las declaraciones de triunfo arrasador de Chile Vamos, muerte de la Nueva Mayoría, fin del duopolio, Piñera con la elección asegurada, autoflagelaciones y autocomplacencias, son pura paja molida, de opinólogos y políticos desesperados por salir en la prensa", afirma.

Por

Mario Waissbluth A!

El fundador de Educación 202o, Mario Waissbluth, no se aguantó las ganas de opinar sobre qué dejaron los resultados de la elección municipal del pasado domingo. El ingeniero ocupó Facebook para plantear su tesis y sus descargos.

“Viendo esta gráfica, creo que todas las declaraciones de triunfo arrasador de Chile Vamos, muerte de la Nueva Mayoría, fin del duopolio, Piñera con la elección asegurada, autoflagelaciones y autocomplacencias, son pura paja molida, de opinólogos y políticos desesperados por salir en la prensa”, afirma.

Waissbluth pide revisar con cuidado el gráfico que adjunta y espeta: ¿dígame si no estoy en lo correcto?

(Rojo es Concerta/NM ; azul es Alianza/Chile Vamos; gris es la suma de las dos, o sea, el duopolio; y amarillo es “otros”, o sea la “renovación de la política”) explica.

grafico

Para el experto en temas de educación, “lo más incomprensible es la autoflagelación de La Moneda, que no dice ni pio de que la NM ganó en concejales, un mejor predictor de Presidenciales que los Alcaldes”.

Además sostiene que “los que dicen que la elección de Sharp (que me cae bien) inaugura un nuevo período en la política chilena sospecho que están con un poquito de LSD. Una de 345 comunas, y para mas remate casi quebrada en lo financiero. No sabe la chichita con que se está curando. Ganó ademas porque la NM puso un candidato harto malo”.

“Este fenómeno político no es ni bueno ni malo, sino (lamentablemente) todo lo contrario. Chile es el mismo de 1990 en lo político.
Saludos de Luzifer Horaculus (agradezco a Eugenio Severin por hacerme ver la luz, el hizo este gráfico con datos del Servel)”, cierra.

Notas relacionadas