Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2016

Camila Vallejo publicó en detalle cómo gasta su dieta parlamentaria

Después de una semana en la que la diputada PC fue "trending topic" por llevar a su hija al Congreso, Vallejo respondió en qué gastaba el sueldo que gana por su trabajo en la Cámara Baja. "En nuestro sitio web pueden encontrar el detalle de como se distribuye el gasto de mi dieta parlamentaria. Ojalá que pueda leerla el diputado Garcia. Jajaja", lanzó la comunista.

Por

Vallejo A1

La exdirigenta estudiantil y diputada PC, Camila Vallejo, publicó en sus redes sociales el detalle en cómo invierte su dieta parlamentaria. Todo esto luego de las palabras del diputado RN, René García, que se lanzó contra ella y Kariola, “es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes”, dijo.

 “Entre otras cosas, en nuestro sitio web pueden encontrar el detalle de como se distribuye el gasto de mi dieta parlamentaria. Ojalá que pueda leerla el diputado Garcia. Jajaja”, respondió la comunista.

Durante la misma semana, Camila fue criticada por llevar a su hija Adela a la Cámara. Algunos alegaban que con el sueldo que gana podría meter a la niña a un jardín, en lugar de llevarla a su lugar de trabajo.

“Mis amigos Trolls me acusarán d robarle el cupo a un niñ@ vulnerable si pongo a mi hija en Junji y d inconsecuente si lo hago en un privado 😂 “, escribió la expresidenta de la FeCH en su Twitter.  Al mismo tiempo que compartió una caricatura de Mala imagen en el que se hace humor de Vallejo al ser “come guagua”.

La diputada obtiene un sueldo bruto de 9.121.805 pesos y los descuentos legales son 214.845 pesos que van a AFP Modelo, 126.167 pesos que van al sistema de salud (Fonasa) y 2.191.422  que paga de impuestos.

Esta resta le deja un sueldo líquido de 6.589.371 pesos, de los cuales 500.000  son aportes a las actividades de su distrito, 1.300.000 al Partido Comunista y 250.000  a las Juventudes Comunistas.

Otro 1.900.000 pesos va para “los aumentos de sueldo que hago a los 10 funcionarios y asesores que tengo contratados con cargo a mi dieta, lo que les permite tener sueldos entre los 600.000 y 900.000 pesos líquidos mensuales, ya que con solo los recursos asignados desde el Congreso para pago de remuneraciones no alcanza para cubrir sus necesidades”.

Finalmente, el monto que recibe es de 2.639.371  mensuales, o sea, el 29%  de su dieta parlamentaria.

Grafico-dieta-870x652

Grafico-dieta-1

Notas relacionadas