Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2016

Confesiones en la cárcel parte II: Abogado de Anguita le responde al reo que se fue de tarro

En conversación con Las Últimas Noticias, (LUN), Jorge Ponce admitió que en un principio quedó en shock cuando se enteró de las declaraciones de este ex reo que pidió ser llamado "Chico Altamirano, sin embargo, con el correr de los minutos aseguró volver a la calma ya que muchos datos aportados no tendrían sentido.

Por

anguitaA1

Jorge Ponce, abogado de Jaime Anguita, salió con todo a echar por tierra las afirmaciones que realizó un ex compañero de cárcel del viudo de la asesinada Viviana Haeger, y que decían relación con que su cliente le habría confesado su culpabilidad en el macabro hecho.

En conversación con Las Últimas Noticias, (LUN), Ponce admitió que en un principio quedó en shock cuando se enteró de las declaraciones de este ex reo que pidió ser llamado “Chico Altamirano, sin embargo, con el correr de los minutos aseguró volver a la calma ya que muchos datos aportados no tendrían sentido.

El jurista señaló: “voy a decir solo tres cosas… Primero, este individuo dice que conoció a Anguita hace 12 años cuando trabajaba en la empresa Kaufmann de Concepción, donde Anguita iba a veces a retirar maquinaria. La PDI averiguó que este supuesto testigo clave jamás trabajó en Kaufmann en ninguna de sus sedes”.

“Segundo…La señora de este testigo (está casado desde el 2014) dice que con su marido jamás vivieron en Concepción y que tampoco es mecánico, como afirmó”, expuso el abogado defensor de Anguita.

A su vez, aseguró de guata que “el pendrive que supuestamente tenía información que la justicia no conoce, se lo pasé yo a Anguita y contiene copias de la carpeta investigativa que me pasó la Fiscalía. Nada más que eso. La supuesta hoja 198 es de una falsedad total. Todo lo que dice es falso”.

Vale decir que ayer el diario “El Llanquihue” publicó la versión del “Chico Altamirano”, quien indicó que tuvo acceso al pendrive que contiene información clave del asesinato, como videos del hallazgo, documentos confidenciales, la reconstitución de escena y confesiones del viudo de Viviana.

También relató que Anguita en la cárcel “me mostraba con lujos y detalles que la corrió 50 centímetros (antes de ser encontrada) y que le sacó unas pulseras de oro y plata (…) En ningún momento me dijo que la mandó a matar, pero reconoce haberle pasado plata a Pérez (el supuesto sicario) un día miércoles”.

Revisa su versión completa pinchando acá.

Su paño de lágrimas en la cárcel: Revelan supuestas confesiones del viudo de la asesinada Viviana Heager – The Clinic Online

Notas relacionadas