Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2016

Su paño de lágrimas en la cárcel: Revelan supuestas confesiones del viudo de la asesinada Viviana Heager

Según consigna el diario "El Llanquihue", el reo que pidió ser llamado como "Chico Altamirano", aseguró que Jaime Anguita le confesó de cierta manera el crimen. Por su parte, este ahora testigo clave afirma que, tras dejar su breve paso por la cárcel, pudo salir con un pendrive que contiene información clave del asesinato, como videos del hallazgo, documentos confidenciales, la reconstitución de escena y confesiones del viudo de Viviana.

Por

JAIME ANGUITA A1

Un elemento clave respecto al caso del crimen de la contadora Viviana Heager se reveló este jueves, y llegó nada más ni nada menos que de uno de los presos que compartió cárcel con Jaime Anguita.

Según consigna el diario “El Llanquihue”, el reo que pidió ser llamado como “Chico Altamirano”, aseguró que Anguita le confesó de cierta manera el crimen. Por su parte, este ahora testigo clave afirma que tras dejar su breve paso por la cárcel, pudo salir con un pendrive que contiene información clave del asesinato, como videos del hallazgo, documentos confidenciales, la reconstitución de escena y confesiones del viudo de Viviana.

En esa línea, el Chico Altamirano sostuvo que “yo no soñé que alguna vez iba a ayudar en esto. Estoy aportando antecedentes que (la Justicia) no tiene (…) Yo era su paño de lágrimas. Ustedes nunca lo vieron llorar, pero yo sí, sobre todo cuando hablaba de su mujer”.

A renglón seguido, relató con lujo de detalles que Anguita en la cárcel “me mostraba con lujos y detalles que la corrió 50 centímetros (antes de ser encontrada) y que le sacó unas pulseras de oro y plata (…) En ningún momento me dijo que la mandó a matar, pero reconoce haberle pasado plata a Pérez (el supuesto sicario) un día miércoles”.

De acuerdo al relato expresado por este testigo, los dichos del ingeniero civil están contenidos en unos documentos que no habrían llegado nunca a manos de la Policía de Investigaciones.

En otros pasajes de su supuesta caída de cassete, Altamirano defiende la figura de José Pérez, afirmando que se lo estarían cagando en el caso: “él no es un malvado como se dice, no. Pero también es para que se sepa la verdad, porque lo están truqueando hace un buen rato”.

Vale decir que tras este destape, los abogados solicitaron suspender la audiencia de revisión de cautelares tanto de Anguita como de Pérez, con el fin de analizar en profundidad los elementos fresquitos puestos sobre la mesa.

Revisa su relato completo pinchando acá (El Llanquihue).

Notas relacionadas