Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2017

Caso Haeger: Justicia declara por unanimidad inocencia de Jaime Anguita en crimen de su esposa

El tribunal resolvió que no se pudo determinar que, tal como acusaba la Fiscalía, Anguita había pagado a José Pérez para que asesinara a su mujer. A este último, en tanto, se le declaró culpable del delito de robo con homicidio. La sentencia se dará a conocer el próximo 16 de octubre a las 16 horas.

Por

Una jornada crucial se vivió este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt tras la lectura del fallo sobre el bullado caso del asesinato de la contadora Viviana Haeger, acontecido en 2010. En una audiencia que comenzó a las 08:30 horas, la justicia decidió absolver del delito de parricidio al marido y principal imputado, Jaime Anguita, luego de pasar más de dos años en prisión preventiva.

El Ministerio Público acusaba a Anguita de haberle pagado al carpintero José Pérez Mancilla para matar a su esposa, situación que -según informó el tribunal- no se pudo acreditar.

“La prueba de cargo no fue idónea para superar la racionalidad de la duda (…) en calidad de autor del delito de parricidio” lo que respondió a la “falta de contundencia de las pruebas (…) lo que llevó a desechar las citadas imputaciones”, se leyó en la sentencia.

“No existe evidencia de que (Pérez) recibió el dinero” ni se pudo conformar la “promesa remuneratoria”, dijo además el tribunal.

Respecto de Pérez, se le declaró culpable del delito de robo con homicidio en contra de Haeger. La justicia detalló que luego de matarla a través de la asfixia y ocultar su cuerpo, se puso a robar diferentes especies de la propiedad.

“Dios ilumine a los jueces en su decisión”, había dicho Anguita en la víspera.

Cabe recordar que la Fiscalía pide la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para Pérez.  La sentencia se dará a conocer el próximo 16 de octubre a las 16 horas.

Al salir del tribunal, ya arriba de un auto, a Anguita le gritaron “mentiroso” y “asesino”.

 

Notas relacionadas