Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Noviembre de 2016

Se veía venir: Grupos de supremacía blanca harán “desfile de la victoria” en EEUU

Los miembros del Ku Klux Klan aseguran en su web que no son un "grupo de odio", sino que odian "algunas cosas que ciertos grupos hacen a nuestra raza y nuestra nación".

Por

Ku Kux Klan web

El grupo de “empoderamiento blanco” de Carolina del Norte, EEUU, más conocido como The Ku Klux Klan, convocó a un desfile para celebrar la victoria de Trump y la supremacía de la raza blanca en el país norteamericano.

Según LN,  los Leales Caballeros Blancos del KKK llamaron a que el próximo 3 de diciembre, marcharan festejando la fuerza que las elecciones le aplicaron a los blancos.  “La raza de Trump unió a mi gente”, dice el encabezado.

La página muestra una imagen del republicano en el que se lee “presidente de Estados Unidos”.

De acuerdo con un diario local,  los Leales Caballeros Blancos tienen su sede en Pelham, una localidad del norte del estado, en la frontera con Virginia.

“Nuestro objetivo es devolver América a la nación cristiana blanca”, escribe la organización racial. . “Esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas más oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos”.

La candidatura de Trump recibió el apoyo oficial y abierto del KKK.  Personalidades, como el exlíder de la organización David Duke, llamó públicamente a votar por el hombre de piel naranja. “Si no detenemos la inmigración masiva ahora, ellos serán más que nosotros en nuestra propia nación. Está sucediendo”, dijo. .

Los KKK nacieron después de la Guerra de Secesión, cuando se terminó oficialmente con la esclavitud.

Notas relacionadas