Bernardita-Danús-foto-alejandro-olivares

Bernardita Danús, ex Villa María y actual estudiante de la PUC, causó furor meses atrás cuando empezaron a viralizarse los contenidos de su blog “Polera de perro”, espacio virtual donde refiere el mundo del que proviene… los cuicos. El asunto llegó a su peak el día que posteó para The Clinic “La raza masculina lais zorrona es demasiado imbécil”. De eso y más, habla con La Tercera.

“Siento que mucha gente interpreta demasiado mal mi blog. Nunca lo hice como hater del mundo cuico, nunca fue mi intención y no sé por qué la gente lo ha tomado así. Tal vez tengo un post contra los zorrones y ya, sí, ese sí, pero los demás son de mi vida, yo no tengo nada en contra, lo paso muy bien”, aclara.

Consultada entonces por ese famoso post contra los zorrones, Danús los describe. “Es un tipo muy pavo, al que no se le entiende nada de lo que habla porque no modula, que se pone la misma ropa que todos los otros zorrones. Es muy piolamente homofóbico y muy heternormado, pero no lo dice, no lo anda gritando. Igual a todo el mundo, piensa lo mismo que todos. Es una persona muy promedio”.

Sobre la mujer cuica, se lanza: “Es la hueona que se quiere casar desde que nació, pero no tiene idea de por qué. Pesa dos kilos, estudia Comercial y no sabe por qué, y está buscando un gallo en Ingeniería para casarse. Se pone pantalones más sueltos que la chucha y esos zapatos zancos de este volao”.

Bernardita admite que desde chica, el mundo cuico te embute que eres un privilegiado. “Te dicen que hay que ser agradecida. Como desde kínder las profesoras te dicen que hay que dar las gracias porque estás en un lugar en el que la otra gente no”.

Acaso sea por eso que la gente siempre odia a los cuicos, reconoce. “Lo veo en Twitter o en los comentarios que la gente me pone a mí. Como que podría ser cualquier persona la que escribe mi blog, pero el hecho de saber que me llamo Bernardita, nombre de vieja cuica, los predispone”.

¿Se equivocan en su percepción de los cuicos? le preguntan. “La gente se los imagina más como una persona new rich que cuicos. En la tele, por ejemplo, en las teleseries, siempre los ponen como la persona que trata mal a la nana, muy clasistas, y nada que ver. La que hace un muy buen trabajo imitando es “la Vieja Cuica”, la encuentro seca”, sostiene.

Bernardita Danús, creadora del blog Polera de Perro: “La raza masculina lais zorrona es demasiado imbécil” – The Clinic Online