Universidad dictará cátedra sobre la filosofía de Los Simpsons

Universidad dictará cátedra sobre la filosofía de Los Simpsons

“D’Oh! The Simpsons Introduce Philosophy”, será dictado en enero por un doctor en la Universidad de Glasgow.

Simpsons Sopita

El curso universitario tendrá un costo de 30 libras esterlinas y se ofrecerá durante enero del 2018.  La cátedra estará a cargo de un doctor en la Universidad de Glasgow y se denominará "’Oh! The Simpsons Introduce Philosophy”

El curso tendrá como objetivo presentar la visión filosófica de Homero: Reflexionar entorno a ella y compararla con el pensamiento de grandes pensadores como Aristóteles, por ejemplo.

“Los Simpsons es un trabajo demasiado sofisticado de la cultura popular, tiene amplio alcance y profundidad, además que está lleno de temas filosóficos”, comentó el Dr. John Donaldson del Departamento de Filosofía de la Universidad de Glasgow, según registra Sopitas.

Los expertos de la casa universitaria escocesa alegan que las ideas de Kant, Sócrates y otros grandes, han sido representadas certeramente como una historieta cómica bajo la pluma de Matt Groening.

Donaldson describió la serie como una "gran obra de arte", en la que según él, "hay muchas cosas sucediendo que te motivan  a reflexionar lo que realmente es importante de la vida", agregó.

 
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------