Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2016

Cae Rafael Garay en Rumania y será formalizado el próximo jueves

La información policial indica que Garay fue "llevado a un centro de detención, custodiado por la Inspección de Policía del Distrito de Brasov, y mañana se presentará en el Tribunal de Apelaciones de Brasov". El ingeniero comercial y gurú del Kudo, investigado en Chile por presuntas estafas a 37 personas por más de 1.700 millones de pesos, se encontraba desaparecido desde mediados de septiembre, cuando supuestamente estaba en Francia tratándose un tumor terminal.

Por

garayorafa

Después de casi dos meses de que se decretara una orden de captura internacional, el ingeniero comercial, Rafael Garay, fue detenido la tarde de este viernes en Rumania, al este de Europa.

“AHORA: Rafael Garay es detenido en Rumania, en virtud de solicitud de detención de “, informó preliminarmente en su cuenta de Twitter la Fiscalía Centro-Norte. Luego, la propia policía del país europeo ratificó la captura, entregando detalles a través de un comunicado.

“Agentes de la policía del Servicio de Investigación Criminal de Brasov capturaron en un centro comercial a un hombre de 41 años, que fue seguido internacionalmente (…) En nombre de las autoridades judiciales en Santiago de Chile se ha emitido una orden de arresto internacional por el delito de apropiación indebida de fondos”.

“El sospechoso es un representante de una empresa que estafó por 76 millones de pesos chilenos (alrededor de 105.000 euros), el dinero invertido por mucha gente”, agrega el informe policial.

La información dice además que Garay fue “llevado a un centro de detención, custodiado por la Inspección de Policía del Distrito de Brasov, y mañana se presentará en el Tribunal de Apelaciones de Brasov”.

El hasta hace unos meses economista, se encontraba desaparecido luego de que se le perdiera el rastro a principios de septiembre, cuando supuestamente se hallaba en Francia, sometido a una tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces, se comenzaron a revelar inéditos pasajes en la historia de Garay, algunos de los cuales con relación al supuesto tumor cerebral terminal que decía padecer.

Así, por ejemplo, el periodista, compañero de Kudo y examigo de Garay, Iván Núñez, contó que en su cara le había dicho que se lo iba a cagar (con plata), luego de que decidiera invertir sus ahorros con él.

Además, Núñez reveló que Garay le había referido cómo, en un acto de extrema audacia, había ingresado a la central nuclear de Fukushim, en Japón, para salvar a dos amigos que se perdieron tras el terremoto y tsunami de 2011. El propio periodista restó veracidad al relato.

Con el paso de los días, se supo además que el ingeniero comercial de la UDD, quien dejó a una novia embarazada en Chile, había solicitado un certificado de soltería en la tierra del conde Drácula.

Esta misma semana, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, había confirmado que Garay había sido ubicado.

Garay, vale decir, está siendo investigado por una estafa de más de 1.700 millones de pesos a decenas de inversionistas de su empresa Think & Co, más otros denunciantes que invirtieron en otra compañía, llamada Bourse Up. Los defraudados serían unas 37 personas.

Hasta el momento, la Fiscalía Centro Norte tenía agendada una audiencia para formalizarlo por ausencia el próximo 30 de noviembre, pero se adelantó para el 24. El Poder Judicial lo compartió a través de su cuenta de Twitter diciendo : “Tercer Juzgado de Garantía adelanta, a solicitud de Fiscalía, para el 24/11 audiencia de formalización en ausencia de Rafael Garay”

“Para ser responsable, prefiero esperar la versión de Rumania y la comunicaremos”, expresó el jefe de Interpol Chile, José Quiroz, “las atribuciones que tiene la autoridad rumana es autónoma. No tenemos injerencia en las decisiones que tomen. Si cometió delito y lo van a juzgar, no podemos intervenir”, dijo.

Noticia en desarrollo … 

Temas relevantes

#Chilean News#garay#Rumania

Notas relacionadas