Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2016

Rafael Garay llega hoy al Tribunal de Apelaciones de Brasov en Rumania

Tras ser detenido este viernes por agentes de la policía del Servicio de Investigación Criminal de Brasov en un centro comercial, el ingeniero comercial de 41 años será además formalizado en ausencia en Chile el próximo 24 de noviembre, con el fin de extraditarlo. El gurú del Kudo, investigado en Chile por presuntas estafas a 37 personas por más de 1.700 millones de pesos, se encontraba desaparecido desde mediados de septiembre, cuando supuestamente estaba en Francia tratándose un tumor terminal.

Por

Rafael Garay

Este viernes fue detenido Rafael Garay en Rumania, al este de Europa, tras casi dos meses de que se decretara una orden de captura internacional por denuncias de presunta estafa piramidal.

Este sábado el ingeniero comercial será trasladado al Tribunal de Apelaciones de Brasov. Mientras que en Chile, el 3er Juzgado de Garantía confirmó que lo formalizará en ausencia el próximo 24 de noviembre, buscando extraditarlo, según publicó SoyChile.

Agentes de la policía del Servicio de Investigación Criminal de Brasov capturaron en un centro comercial a Garay, luego de un control que reveló a las autoridades que mantenía una orden de captura internacional vigente.

El informe policial señala que Garay fue “llevado a un centro de detención, custodiado por la Inspección de Policía del Distrito de Brasov, y mañana se presentará en el Tribunal de Apelaciones de Brasov”.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Santiago Centro, José Morales, contó a El Mercurio que entre las opciones de lo que podía pasar a continuación está que lo dejen libre, que lo expulsen del país o que lo dejen preso.

“Nosotros hemos pedido que lo dejen detenido hasta que se tramite la extradición”, sostuvo Morales.

El hasta hace unos meses economista, se encontraba desaparecido luego de que se le perdiera el rastro a principios de septiembre, cuando supuestamente se hallaba en Francia, sometido a una tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces, se comenzaron a revelar inéditos pasajes en la historia de Garay, algunos de los cuales con relación al supuesto tumor cerebral terminal que decía padecer.

Así, por ejemplo, el periodista, compañero de Kudo y examigo de Garay, Iván Núñez, contó que en su cara le había dicho que se lo iba a cagar (con plata), luego de que decidiera invertir sus ahorros con él.

Además, Núñez reveló que Garay le había referido cómo, en un acto de extrema audacia, había ingresado a la central nuclear de Fukushim, en Japón, para salvar a dos amigos que se perdieron tras el terremoto y tsunami de 2011. El propio periodista restó veracidad al relato.

Con el paso de los días, se supo además que el ingeniero comercial de la UDD, quien dejó a una novia embarazada en Chile, había solicitado un certificado de soltería en la tierra del conde Drácula.

Esta misma semana, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, había confirmado que Garay había sido ubicado.

Garay, vale decir, está siendo investigado por una estafa de más de 1.700 millones de pesos a decenas de inversionistas de su empresa Think & Co, más otros denunciantes que invirtieron en otra compañía, llamada Bourse Up. Los defraudados serían unas 37 personas.

Cae Rafael Garay en Rumania y será formalizado el próximo jueves – The Clinic Online

Notas relacionadas