lucia hiriart

El sitio web de la Radio Universidad de Chile reveló que aun cuando Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet, perdiera todos los inmuebles que dadivosamente recibió de parte del Estado en Dictadura, y que maneja a través de Cema, no quedaría en la cuerera, puesto que sagradamente, mes a mes, percibe una “ayudita” de Capredena.

Así, y mientras la gran mayoría de los chilenos se jubila con 250 lucas, la nonagenaria mujer recibe 10 veces ese valor; es decir, más de 2,5 millones de la moneda nacional.

De acuerdo a la información entregada por Capredena a través de Ley de Transparencia (Ver Documento Adjunto ), cita la U. de Chile, en junio de este año a Lucía le llegaron $2.565.396 netos (al bolsillo) por concepto de jubilación.

En el documento se advierte, con indesmentible claridad, que en dos años, la pensión de Hiriart creció más de 300 mil pesos.

Hiriart, de 93 años, viene recién saliendo de una internación en el Hospital Militar a la que fue sometida el domingo pasado, por razones que se mantuvieron en reserva.

En otro plano, la mujer enfrenta un flanco judicial por las propiedades que Cema enajenó los últimos años, abultando el patrimonio de la familia del dictador.

En ese contexto, se embargó la sede nacional de Cema, ubicada en calle Francisco Bilbao, mientras el CDE intenta recuperar -a través de la justicia- los inmuebles cedidos en dictadura, como ser, la Plaza de Buin.