Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2016

Sacan otros trapitos al sol de Rafita Garay

Ayer, el ingeniero comercial habló desde Rumania, pero no respondió casi nada. Se quejó de un campaña para desprestigiarlo, y de mentiras ventiladas en los medios, como lo referido a su doctorado.

Por

garayrafa

Ayer por la mañana (en Chile), el ingeniero comercial Rafael Garay sacó el habla desde Rumania, donde se encuentra con arresto domiciliario, para acusar a la prensa de inventar historias en torno a su figura, y hacerle un daño inconmensurable.

De las cosas que se quejó el experto en kudo fue se pusiera en duda su doctorado en Economía.

“Casi todos los medios chilenos publicaron algo y me gustaría ser bien claro en esto, porque vi incluso a mi ex alumna, Javiera Contador, comentando en TVN que nunca había estado en un programa de doctorado. Fíjate, te doy la dirección: General del Canto, está ahí el IEDE, la escuela de negocios. Vayan y pidan mi registro de notas y háganlo público. Todos los cursos regulares del doctorado los aprobé estudiando. Evaluación promedio 7, máxima evaluación posible”, ladró.

Pues bien, La Cuarta partió rauda a corroborar los datos vertidos por Garay, y se encontró con que efectivamente había cursado los programas y había aprobado con nota máxima.

“Pudimos acreditar por fuera que en el año 2007 desembuchó ocho millones para cursar el doctorado y aprobó con nota 7 los cinco cursos”, cita el diario Pop.

Ahora bien, el medio de Copesa también constató que Garay no terminó el grado.

“Rafael Garay fue alumno del programa de doctorado de la Universidad Lleida (España). Sin embargo, no rindió el examen del Diploma de Estudios Avanzados, el cual era requisito para continuar el proceso de tesis doctoral. Por lo tanto, no terminó dicho programa”, respondieron desde el IEDE.

Al cierre de la publicación, La Cuarta afirma que -consultados sus excompañeros- se dio fe de que Garay retomó en 2014, pero que en ese año tampoco cerró el proceso.

Notas relacionadas