Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

Lucía Hiriart es citada a declarar por el caso Cema-Chile

El interrogatorio lo dirigirá el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra, en el departamento que la nonagenaria habita en La Dehesa.

Por

lucia hiriart

La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, la mujer que mes a mes recibe una pensión de Capredena de más de 2,5 millones de pesos, deberá declarar en el marco del Caso Cema-Chile, la investigación que indaga el negocio inmobiliario que se armó tras el centro de madres, a raíz de las propiedades que le fueron traspasadas desde el Estado en tiempos de dictadura.

De acuerdo a lo que cita El Mercurio, la diligencia se realizará el 14 de diciembre, tal como consta en el expediente de esta causa.

El interrogatorio lo dirigirá el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra, en el departamento que la nonagenaria habita en La Dehesa.

Cabe recordar que recientemente se embargó la sede nacional de Cema, ubicada en calle Francisco Bilbao, y en agosto pasado, la viuda del dictador presentó su renuncia “indeclinable” para dirigir el directorio de Cema-Chile, cargo con caracterísiticas de vitalicio, y que ocupaba desde 1973.

Antes de aquello, había dimitido a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (FAS), organización sin fines de lucro que era la heredera del patrimonio de Cema-Chile.

El domingo de la semana pasada, la mujer de 93 años estuvo internada en el Hospital Militar, recinto desde donde se mantuvo la reserva del hecho.

 

Notas relacionadas