Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2016

“Lista negra” deja la grande en liceo de Villarrica: Cuartos medios se quedaron sin licenciatura

El director del recinto, Julio Espinoza, explicó que en este escrito hubo una clara humillación en contra de un grupo de alumnos, a los que se les identificaba con fuertes calificativos. En otros pasajes, Espinoza aclaró que a los estudiantes "se les dieron cuatro oportunidades para que asumieran los responsables, y nadie asumió la responsabilidad directa, por lo tanto, yo debo cumplir".

Por

sala de clases a1

Una anónima “Lista Negra” que comenzó a circular por todos los pasillos del Liceo Politécnico de Villarrica, provocó la cancelación inmediata de la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios del establecimiento.

Según consigna radio Bíobío, el director del recinto, Julio Espinoza, explicó que en este escrito hubo una clara humillación en contra de un grupo de alumnos, a los que se les identificaba con fuertes calificativos.

“Se publicó a través de todos los pabellones del liceo, la lista de los alumnos a los que se les identificaba nombre, curso y las humillaciones que les afectaban”, afirmó la autoridad del liceo, al mismo tiempo que añadió que aquí “en el fondo se configura un delito porque hay denostación pública, de género, de sexo, también de condición social…incluso hasta contra los familiares de los jóvenes”.

En otros pasajes, Espinoza aclaró que a los estudiantes “se les dieron cuatro oportunidades para que asumieran los responsables, y nadie asumió la responsabilidad directa, por lo tanto, yo debo cumplir”.

“Lo volvería a hacer porque no tranzo con los valores de mi colegio ni de mis alumnos”, sentenció.

Cabe decir que esta lista negra fue dada a conocer públicamente hace un mes e incluyó el nombre completo de 31 estudiantes, su curso, y los calificativos con los que los hacían mierda.

De acuerdo al medio antes citado, no todos los apoderados del liceo estuvieron de acuerdo con la determinación del director Espinoza.

Notas relacionadas