Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Noviembre de 2016

Esta es la razón por la que el Chapecoense se vio obligado a cambiar su vuelo para llegar a Colombia

La burocracia fue uno de los factores que influyó de cierta manera en el fatal accidente que costó la vida de cerca de 20 jugadores del Chapecoense, quienes viajaban anoche en un avión rumbo a Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana. La autoridad de la aviación brasileña no dejó que el club llegara a Medellín a través de un vuelo chárter directo desde Chapecó. La alternativa fue usar un avión comercial, partiendo así dos horas después desde Sao Paulo. Los dirigentes cambiaron la programación, teniendo que hacer conexión para Colombia en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, a través de un avión de la aerolínea LaMia.

Por

chapecoense-avion

La burocracia fue uno de los factores que influyó de cierta manera en el fatal accidente que costó la vida de cerca de 20 jugadores del Chapecoense, quienes viajaban anoche en un avión rumbo a Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Según consigna La Tercera, la autoridad de la aviación brasileña no dejó que el club llegara a Medellín a través de un vuelo chárter directo desde Chapecó. La alternativa fue usar un avión comercial, partiendo así dos horas después desde Sao Paulo.

Los dirigentes cambiaron la programación, teniendo que hacer conexión para Colombia en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, a través de un avión de la aerolínea LaMia.

Según consigna Infobae, al notar el revuelo que generó esta determinación, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil lanzó un comunicado en el que explican las razones de su decisión.

En ese sentido, recalcaron que los vuelos entre Brasil y Colombia deben ser realizados por firmas colombianas o brasileñas. LaMia es una empresa venezolana que trasladó sus operaciones a Bolivia.

A continuación revisa el comunicado completo de ANAC:

“La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que la empresa boliviana LAMIA Corporation solicitó autorización de vuelo a la ANAC para el transporte del equipo de fútbol Chapecoense para jugar en Colombia. El vuelo partiría de Brasil hacia Colombia el día lunes 28/11, según la solicitud. El pedido fue denegado con base en el Código Brasileño de Aeronáutica (CBAer) y la Convención de Chicago, que trata de los acuerdos de servicios aéreos entre países. El acuerdo con Bolivia, país originario de la compañía LAMIA, no ofrece operaciones como la solicitada.

Complementando la negativa del pedido, la ANAC informó al solicitante del vuelo que el transporte podía ser realizado por una empresa brasileña o colombiana, conforme la elección del contratante del servicio, en los términos de los acuerdos internacionales en vigor.

La ANAC solidariza con los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en esta madrugada, con el equipo del Chapecoense, en las proximidades de Medellín, Colombia”.

FOTOS: Dan a conocer las primeras imágenes del avión accidentado del Chapecoense – The Clinic Online

Notas relacionadas