Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2016

Presidente de Adimark proyecta que Guillier puede pillar a Piñera en un mes

Roberto Méndez analiza los resultados de la Adimark de noviembre, donde el senador independiente aparece a sólo tres puntos de Sebastián Piñera, como los nombres con las mayores preferencias.

Por

roberto méndez

En entrevista con el diario La Segunda, el presidente de Adimark, Roberto Méndez, analizó los resultados de la encuesta del mes de noviembre, en cuyo acápite presidencial se advierte que el senador independiente, Alejandro Guillier, le pisa los talones a Sebastián Piñera, cuando hace sólo cuatro meses era prácticamente un desconocido en términos políticos.

“El escenario está extremadamente líquido: Alejandro Guillier, candidato inexistente hace 60 día, emerge con mucha fuerza, y hoy más del 20% de la población lo prefiere”, explica el analista.

Pese a que precisa -y así lo muestran las cifra- que Piñera sigue siendo la primera opción, anuncia que si Guillier “sigue subiendo a esta misma tasa, en 30 días lo va a estar pillando”.

De todos modos, y aun cuando la encuesta refleja que hoy la pelea es Piñera-Guillier, Méndez sospecha que es muy temprano para afirmar que el escenario no se modificará en los próximos 70 días.

En esa línea, no da por muerto a Ricardo Lagos (14 puntos bajo Guillier), pero sí opina que debe cambiar su estrategia si quiere aparecer como más competitivo. “No va a remontar si sigue haciendo lo mismo. Si sigue planteándose disponible para ser el candidato de la NM, y que espera primarias”. “Lagos tiene que plantear a la ciudadanía por qué y con qué propuesta ser bueno ser nuevamente Presidente”.

Finalmente, y de vuelta a la figura de Guillier, intuye que si se transforma en el candidato institucional del PR y de la NM, puede irse directo al despeñadero.

 

Notas relacionadas