Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2016

Exlíder de los empresarios toma el fierro caliente de las AFP

La renuncia del exministro y actual exdirigente de las AFP,Rodrigo Pérez Mackenna, se hará efectiva a contar del 2 de enero del año que entra.

Por

Rodrigo Pérez Mackena A1 01

El directorio de la asociación de AFP de Chile, informó a través de un comunicado que reconocía y agradecía la gestión del -ahora- expresidente Rodrigo Pérez Mackenna.  El informe dice que durante estos tres años de trabajo, el exministro “experimentó un proceso de modernización que le permitió consolidar su trabajo profesional y fortalecer el aporte que realiza a la discusión de políticas públicas”.

Agregando que su administración “ha estado marcada por una apertura al diálogo con todos los sectores del país”

El exsecretario de Estado del gobierno Piñera, llegó a la presidencia de AFP en mayo del año 2014, luego de ser el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales.

A su cambio, llega el exdirigente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz. Luego de presidir la organización desde el 2013 hasta el año pasado.

Este ha sido el año más movido en las manifestaciones contra el sistema de pensiones, motivadas por las marchas y acciones del movimiento ciudadano No+AFP.

Temas relevantes

#afp#Chilean News#No+AFP

Notas relacionadas