Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Diciembre de 2016

Almodóvar defiende a Bertoluccci por escena de violación: “Son acusaciones que tanto tiempo después ya no vienen a cuento”

El cineasta español, Pedro Almodóvar, salió a respaldar a su par Bernardo Bertolucci, luego de que él mismo reconociera que la actriz Maria Schneider no consintió la escena en que el personaje de Marlon Brando, la violaba en la película "El último tango en París".

Por

ultimo tanto

El cineasta español, Pedro Almodóvar, salió a respaldar a su par Bernardo Bertolucci, luego de que él mismo reconociera que la actriz Maria Schneider no consintió la escena en que el personaje de Marlon Brando, la violó en la película “El último tango en París”.

“Son unas acusaciones que tanto tiempo después ya no vienen a cuento”, dijo el director de “Julieta”, según consigna Emol.

Recordemos que la polémica se desató luego de que se difundiera una entrevista de Bertolucci en 2013, en la que aseguraba que la actriz no fue informada de lo que realmente ocurriría en la escena, con el fin de que su interpretación fuese más real.

Hace algunos días Bertolucci matizó esos dichos asegurando que Schneider sabía de la violación, pero no tenía conocimiento de que el actor utilizaría mantequilla como lubricante durante la escena.

La actriz, quien falleció de un cáncer, denunció este hecho en 2007 asegurando que fue humillada y violada durante la escena.

Notas relacionadas