Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2016

Las 21 frases de Jacqueline van Rysselberghe que dejan clarito que la UDI seguirá siendo lo mismo durante su mandato

Tras imponerse en las elecciones internas de la UDI, con un 62,4% de las preferencias, la senadora Jacqueline van Rysselberghe se transformó en la primera mujer que se será presidenta de la tienda ubicada en calle Suecia. En medio de sus primeros comentarios como vencedora, la legisladora aclaró de lleno que su gestión no será más de lo mismo que se ha visto durante años en el gremialismo. En esa línea, sostuvo que "esto es una cosa bien distinta para la UDI, que nunca haya estado en los ámbitos de poder y que sea mujer, es distinto para la UDI”. Añadió que "decir que soy una especie de marioneta de los poderes fácticos, me parece una falta de respeto. Pero sí debo decir que los conozco a todos, les tengo un gran cariño, pero eso no significa que es la UDI de siempre”.

Por

Jacqueline van Rysselberghe 2 a1

Tras imponerse en las elecciones internas de la UDI, con un 62,4% de las preferencias, la senadora Jacqueline van Rysselberghe se transformó en la primera mujer que se será presidenta de la tienda ubicada en calle Suecia.

En medio de sus primeros comentarios como vencedora, la legisladora aclaró de lleno que su gestión no será más de lo mismo en el gremialismo.

En esa línea, sostuvo que “esto es una cosa bien distinta para la UDI (…) que nunca haya estado en los ámbitos de poder y que sea mujer, es distinto para la UDI”.

Añadió que “decir que soy una especie de marioneta de los poderes fácticos, me parece una falta de respeto. Pero sí debo decir que los conozco a todos, les tengo un gran cariño, pero eso no significa que es la UDI de siempre”.

Pues bien, en medio de este contexto es que el sitio El Dínamo recogió una serie de 21 frases de Jacqueline van Rysselberghe que afirman que el gremialismo seguirá siendo absolutamente lo mismo.

(Transcripción de El Dínamo)

1. “¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”

2. “La UDI llegó a ser el partido más grande siendo lo que es. No veo ninguna razón para que tenga que cambiar”.

3. “Hay más trastornos emocionales de niños que han convivido con parejas homosexuales. Hay menor estabilidad laboral, una serie de cosas… ellos dicen que no es así. He revisado encuestas en internet donde dice que el 70% de las personas está en contra de la adopción de parejas homosexuales”.

4. “El matrimonio como tal, es una institución entre un hombre y una mujer, no es entre un hombre y un hombre, no es entre una mujer y una mujer, y tampoco es entre un transexual y un hombre o un transexual y una mujer”.

5. “Las parejas homosexuales tienen mucho mayores niveles de inestabilidad, tienen mucho mayores niveles de violencia”.

6. “Explícale a la mamá que el aborto significa que le van a dilatar el cuello del útero, le van a meter una aspiradora y le van a sacar a esa guagüita que está ahí dentro. Y pregúntale si ella prefiere que muera así descuartizado. Porque así es, te entregan pedacitos”.

7. “Creo que la Asamblea Constituyente es un disparate, porque no está en la Constitución”.

8. “Para mí la píldora del día después es abortiva. A mí me da lo mismo que se haga un aborto a los ocho meses, a los seis, o al primer día. Es aborto. Para mí desde el momento de la concepción es una vida independiente. Es un feto con vida desde el primer minuto. No depende del tamaño”.

9. “Me parece que tratar de ponerme una mordaza a través de los tribunales para que yo no pueda emitir mi opinión, que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional, se acerca bastante a una intolerancia de los grupos que piden tolerancia”.

10. “Catalina, mi hija, es una niñita espectacular, buena, que le hizo un favor a un amigo y cometió un error y estuvo manejando después de haber tomado un trago. Que se trate de hacer noticia y denostar el nombre de una lola que de verdad, es una estupenda y bellísima persona, creo que no corresponde. Así como se exige igualdad ante la ley, también debe existir igualdad ante los medios de comunicación”.

11. “La filosofía del Opus Dei es tratar de hacer bien lo que uno hace. Para los que somos católicos, es servir a Dios y eso lo trato de llevar a la política”.

12. “Yo no soy liberal. Soy conservadora en los temas valóricos y no tengo complejo en decirlo. Pero cuando uno plantea una visión más conservadora, los movimientos sociales, en algunos casos, son súper agresivos y se tiran como guiña encima para descalificar e insultarte”.

13. “El peor femicidio que se comete es el femicidio que se realiza dentro del vientre materno contra una hija”.

14. “El derecho a casarse no está dentro de los derechos humanos“.

15. “Yo no estoy de acuerdo con que una persona que es hombre, y morfológicamente se transforme en mujer, se pueda casar con una persona de su mismo sexo biológico. Su sexo biológico sigue siendo el mismo. Estaríamos encubriendo el matrimonio homosexual“.

16. “Si ese feto es lo que se dice que va a morir, a mí no me cabe la menor duda de eso, todos los fetos van a morir, algunos a los 80 años, otros a los 20 otros a los 10, algunos recién después de haber nacido, pero todos van a morir”.

17. “El cambiarse el sexo con una operación, o cambiar la morfología sexual, la forma masculina, la forma femenina, los aparatos sexuales internos, no te transforma en mujer o en hombre“.

18. “Hacer un aborto es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente”.

19. “Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva lo que se está haciendo es validar un matrimonio homosexual, situación que no está hoy validada ni se ha discutido en el Congreso”.

20. “Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana“.

21. “La UDI nunca ha defendido a los empresarios, siempre ha defendido a las personas“.

Notas relacionadas