Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2016

Los otros regalitos de Asexma en sus eventos: Desde un boomerang hasta un test de embarazo

Ayer la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), que encabeza Roberto Fantuzzi, fue blanco de las infinitas críticas tras no encontrar nada mejor que regalarle al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable "para estimular la economía". El obsequio entregado en la tradicional cena anual del organismo fue catalogado como machista, sexista, vulgar y desubicado. Tras notar la cagadita que había quedado, tanto Fantuzzi como Céspedes -además de otras figuras presentes como los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza- salieron a ofrecer disculpas y a enfatizar que todos rechazan categóricamente la violencia de cualquier tipo. El hecho trajo a la memoria todos los regalos que ha hecho el organismo en los últimos años.

Por

cespedes

Ayer la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), que encabeza Roberto Fantuzzi, fue blanco de las infinitas críticas tras no encontrar nada mejor que regalarle al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable “para estimular la economía”.

El obsequio entregado en la tradicional cena anual del organismo fue catalogado como machista, sexista, vulgar y desubicado. Tras notar la cagadita que había quedado, tanto Fantuzzi como Céspedes -además de otras figuras presentes como los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza- salieron a ofrecer disculpas y a enfatizar que todos rechazan categóricamente la violencia de cualquier tipo.

Pues bien, lo cierto es que el hecho, que fue ampliamente comentado a nivel mundial, dio paso a recordar cuáles han sido los regalos que Asexma a realizado durante los últimos años en sus eventos.

Según consigna el diario La Tercera, en 2014 Fantuzzi le regaló a la Presidenta Michelle Bachelet un farol “para guiar el camino de los chilenos”.

En dicha cita, la cabeza del organismo aprovechó de entregarle al ministro Céspedes unos suspensores “para afirmarse los pantalones ante las críticas al Sernac”.

La exministra del Trabajo, Javiera Blanco, recibió un Agua del Carmen “para calmar los ánimos en 2015”, y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, obtuvo el sombrero del Profesor Jirafales “para que nos enseñe sobre tratados comerciales”.

Ya en 2013, y en medio de la reaparición de Pablo Longueira tras renunciar a su aventura presidencial, Fantuzzi le regaló al ex secretario de Estado un boomerang para que todo lo que reflexionara terminara en un retorno.

Fantuzzi echo la talla también con el ex intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, a quien le dio unas vuvuzelas y entradas al estadio.

Por su lado, el ex ministro de Economía, Félix de Vicente recibió un particular regalo: un test de embarazo “ahora que los proyectos se frenan en el Congreso”.

De acuerdo al matutino, Fantuzzi en otras ocasiones ha aparecido con un ladrillo, para “construir” un Chile mejor, mientras que en otras oportunidades ha aparecido con un pollito con cuerdas, con el fin de explicar a veces todo lo difícil que deben enfrentar las pequeñas y medianas empresas.

Presidente de Asexma dice que ninguna mujer en la comida se quejó por la muñeca inflable – The Clinic Online

Notas relacionadas