Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2016

Caval: Compagnon insiste en permiso para salir del país tras show mediático del viernes pasado

La semana pasada, fue la jueza Jessica Bascuñán quien consideró que no existen las condiciones necesarias para levantar las medidas cautelares que mantiene Compagnon, como se dijo, formalizada por la causa madre del caso Caval.

Por

compagnon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego del bullado punto de prensa en donde pasó a la ofensiva en el caso Caval, aludiendo además a la jefa de gabinete de Bachelet, Natalia Compagnon vuelve a insistir en la jornada para que la justicia le levante provisoriamente el arraigo nacional.

La dueña de Caval, formalizada por el caso de la compra-venta de los terrenos en Machalí y ad portas de los propio por presunta estafa al empresario Gonzalo Vial, acudió hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para obtener el permiso para salir del país.

“Claramente en esta causa ha habido una desproporción de medidas aplicadas a otras causas de igual connotación pública. A ninguno de ellos se les ha prohibido salir del país como ha sucedido conmigo”, se quejó el viernes de la semana pasada.

La semana pasada, fue la jueza Jessica Bascuñán quien consideró que no existen las condiciones necesarias para levantar las medidas cautelares que mantiene Compagnon, como se dijo, formalizada por la causa madre del caso Caval.

Por su parte, el fiscal del caso, Sergio Moya, consideró que la defensa de la nuera de Bachelet, a cargo de Antonio Garafulic, no presentó nuevos argumentos para que se otorgase el permiso.

Cabe recordar que para el viernes 6 de enero está agendada la audiencia en donde Compagnon y Mauricio Valero serán formalizados tras la querella interpuesta por Gonzalo Vial Concha, luego de que acusara estafa por unos informes que habrían sido copiados a Cochilco.

 

Notas relacionadas