Carrie Fisher

Inmortalizada como la Princesa Leia de La Guerra de las Galaxias quedará Carrie Fisher, quien falleció este miércoles 27 de diciembre sumándose a una larga lista de celebridades que despidieron el 2016.

El viernes recién pasado, a bordo de un avión, sufrió un infarto que la llevó a permanecer hospitalizada hasta hoy. El vocero de la familia, Simon Halls, dijo a People Magazine que: “Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos”.

Al momento del infarto, la actriz viajaba desde Londres a Los Ángeles.

La carrera de Fisher estuvo tan marcada por su personaje de Leia que, al igual que Mark Hamill (Luke) no consiguió brillar en otros roles, esto pese a la gran cantidad de películas y serie de TV en las que participó.

En 2015, Carrie Fisher alcanzó a formar parte del elenco del episodio VII de Star Wars, “The Force Awakens”. Un año antes, estuvo en la serie The Big Bang Theory, interpretándose a ella misma.

El debut en el cine de la también guionista fue en 1975 en la cinta “Shampoo”. Dos años después le llegó el rol de su vida.