Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2016

Denisse Malebrán cuenta su verdad tras abrupta salida de la Dirección Sociocultural de La Moneda

"esto obedece a algo personal de la directora y su jefa de gabinete, aquí no tiene nada que ver nadie más, no hay ninguna conspiración escondida, ellas me sacaron porque yo era la piedra del zapato, yo intentaba poner mesura, y ser un poquito menos dañina en el impacto, y dejando menos heridos en el camino. Hubiese sido bastante más bonito que me hubiese ido en la fecha que me iba a ir no más, no en base a versiones, mira fue feo".

Por

denise malebran-yt

Luego de la entrevista concedida a la revista Sábado de El Mercurio, en donde habló en detalle del cagazo que quedó en Palacio una vez que estallara el caso Caval, la cantante chilena Denisse Malebrán, conversó con Radio Bío-Bío sobre su paso como asesora de la Dirección Sociocultural de La Moneda, repartición que dirigió Sebastián Dávalos hasta febrero de 2015. La vocalista de Saiko contó de las diferencias con Paula Forttes, su jefa y sucesora del hijo de Bachelet en el cargo.

“Yo, la verdad, cuando me invitaron a participar del gobierno lo hice con todo entusiasmo y ganas (…) lo hice con mucha honestidad, postergando lo que me gusta hacer que es música”, admitió la compositora, quien aseveró que el trabajo en la Dirección Sociocultural es “un trabajo precioso, pero es una lástima que se empañe por cosas ajenas”.

“Fue media abrupta la salida, no como me hubiese gustado, porque efectivamente cuando uno participa te pueden decir en cualquier momento hasta luego, pero en mi caso fue bastante penca, lo hicieron en base a triangulaciones que no tenían para que, yo igual me iba a ir… por diferencias notorias con mi jefa, porque no estaba de acuerdo con los modos ni las formas en que se trabajaba, entonces era innecesaria la forma en que me sacaron, en base a mentiras, en ponerte en peleas con tu equipo. Nosotros los artistas no estamos acostumbrados, somos más simples y transparentes de corazón”, contó.

Consultada sobre si su salida tuvo que ver con Dávalos, respondió que no, que “esto obedece a algo personal de la directora y su jefa de gabinete, aquí no tiene nada que ver nadie más, no hay ninguna conspiración escondida, ellas me sacaron porque yo era la piedra del zapato, yo intentaba poner mesura, y ser un poquito menos dañina en el impacto, y dejando menos heridos en el camino. Hubiese sido bastante más bonito que me hubiese ido en la fecha que me iba a ir no más, no en base a versiones, mira fue feo”.

Aludiendo a conspiraciones y cuestiones que tildó de tipo “House of cards”, dijo que “yo espero nunca más tener que lidiar con ese tipo de personas”.

“Estuve muchos años sumergida en algo que no me correspondía”, concluyó.

Los audios de la entrevista acá.

Notas relacionadas