Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2016

Diputado Soto entrega a la Contraloría antecedentes sobre jubilazos millonarios en Capredena

"Le hemos entregado todos los antecedentes al contralor con el objeto de que él ordene el inicio de un proceso de invalidación, que ponga término a unas pensiones que son abusivas (...) Es el momento de ir poniendo término a estos abusos, que como hemos visto no eran sólo en Gendarmería", dijo.

Por

billetes-a1

Este jueves, el diputado Leonardo Soto (PS) hizo entrega al contralor general, Jorge Bermúdez, de los antecedentes sobre las irregularidades detectadas en cuatro pensiones otorgadas a ex directivos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

“Hemos pedido que se inicie un proceso de invalidación, que se ponga término al abuso mensual que significa pagar pensiones mucho más allá de lo que la ley establece, pensiones entre 3 y casi 5 millones de pesos mensuales obtenidas, según la misma Capredena, a través de irregularidades”, señaló el parlamentario.

“En el caso que presentamos hoy pudimos detectar que había inclusión de asignaciones que no correspondían, eso ha sido establecido por Capredena y es la base de la denuncia, el detalle de cómo se configuró eso, lo tiene que entregar la propia Capredena, pero las cuatro personas estaban en una situación de privilegio de poder hacer esto, toda vez que eran los más altos directivos de esta institución, los que tenían que elaborar y distribuir las pensiones al resto del personal”, precisó.

Al igual como lo adelantara ayer (miércoles), Soto indicó que el perjuicio fiscal es millonario. “Asciende a 110 millones de pesos y en todo este tiempo (del 2007 a la fecha), alrededor de 750 millones de pesos que se han obtenido más allá de lo que la ley establece”.

“Le hemos entregado todos los antecedentes al contralor con el objeto de que él ordene el inicio de un proceso de invalidación, que ponga término a unas pensiones que son abusivas (…) Es el momento de ir poniendo término a estos abusos, que como hemos visto no eran sólo en Gendarmería”, cerró.

Notas relacionadas