Una buena: Cesantía baja al cierre del año

Una buena: Cesantía baja al cierre del año

De acuerdo a la información que proporciona el INE, la desocupación bajó a 6,2% en trimestre móvil septiembre-noviembre, esto desde el 6,4% del periodo anterior.

empleo La cesantía retrocedió en el penúltimo trimestre móvil del año, de acuerdo a la cifra que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según la información proporcionada por el organismo, la tasa de desocupación se ubicó en 6,2% en el periodo septiembre-noviembre, comparado con el 6,4% de agosto-octubre. En los mismos tres meses de 2015, el desempleo había marcado un 6,1%. El documento del INE precisa que Ocupados subieron 1,6%, mientras que la Fuerza de Trabajo, un 1,7%. Esto reflejó una presión en el mercado laboral, generando el crecimiento de los Desocupados, que llegaron a 4,6%. Por sectores, Ocupados crecieron por Comercio (6,4%), Agricultura y Pesca (5,3%) y Servicios Administrativos y de Apoyo (15,9%). En cuanto a las bajas, la Minería anotó la mayor de todas, con un 15,5%. Como viene siendo tendencia desde hace rato, crecieron los trabajadores por Cuenta Propia (5,2%). Respecto de la región Metropolitana, la tasa de paro durante el periodo se situó en 6,6%, un aumento de 0,8 puntos porcentuales en doce meses y una reducción de 0,1 puntos respecto del trimestre móvil anterior. El informe completo del INE acá.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------