Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2016

Una buena: Cesantía baja al cierre del año

De acuerdo a la información que proporciona el INE, la desocupación bajó a 6,2% en trimestre móvil septiembre-noviembre, esto desde el 6,4% del periodo anterior.

Por

empleo

La cesantía retrocedió en el penúltimo trimestre móvil del año, de acuerdo a la cifra que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según la información proporcionada por el organismo, la tasa de desocupación se ubicó en 6,2% en el periodo septiembre-noviembre, comparado con el 6,4% de agosto-octubre. En los mismos tres meses de 2015, el desempleo había marcado un 6,1%.

El documento del INE precisa que Ocupados subieron 1,6%, mientras que la Fuerza de Trabajo, un 1,7%. Esto reflejó una presión en el mercado laboral, generando el crecimiento de los Desocupados, que llegaron a 4,6%.

Por sectores, Ocupados crecieron por Comercio (6,4%), Agricultura y Pesca (5,3%) y Servicios Administrativos y de Apoyo (15,9%).

En cuanto a las bajas, la Minería anotó la mayor de todas, con un 15,5%.

Como viene siendo tendencia desde hace rato, crecieron los trabajadores por Cuenta Propia (5,2%).

Respecto de la región Metropolitana, la tasa de paro durante el periodo se situó en 6,6%, un aumento de 0,8 puntos porcentuales en doce meses y una reducción de 0,1 puntos respecto del trimestre móvil anterior.

El informe completo del INE acá.

Notas relacionadas