Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2017

Diputados de derecha pedirán al SII investigar cuestionada figura tributaria que usó Guillier durante su paso por TV

“Uufff, los 20 años de Guillier evadiendo impuestos, sociedades de papel con su señora e hijos para evadir impuestos”, criticó a través de su cuenta de Twitter el jefe de bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma. Vale decir que ayer radio Bíobío publicó un reportaje en el que dieron cuenta de la fórmula que utilizó Guillier al momento de firmar sus contratos. Dicho medio dijo que el senador y su familia formaron en 1993 la "Sociedad de Profesionales y Farga Limitada" por la que habría obtenido beneficios tributarios.

Por

guillier A1

Un grupo de parlamentarios de derecha llegarán durante horas de este viernes hasta el Servicio de Impuestos Internos con el fin de solicitar que el organismo investigue la cuestionada figura tributaria que habría utilizado Guillier para rebajar impuestos durante su paso como profesional dentro de la televisión.

En esa línea, por ejemplo, el jefe de bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter: “uufff, los 20 años de Guillier evadiendo impuestos, sociedades de papel con su señora e hijos para evadir impuestos”.

Vale decir que ayer radio Bíobío publicó un reportaje en el que dieron cuenta de la fórmula que utilizó Guillier al momento de firmar sus contratos televisivos.

Dicho medio dijo que Guillier y su familia formaron en 1993 la “Sociedad de Profesionales y Farga Limitada” por la que habría obtenido beneficios tributarios.

Con esto, Guillier habría tributado como empresa y no como trabajador natural durante sus trabajos en TVN, La Red y Chilevisión.

Revisa todos los detalles de este caso, pincha acá.

Revelan cuestionada figura tributaria que usó Guillier durante su carrera en la TV – The Clinic Online

Notas relacionadas