Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2017

El mensaje del “Compadre Moncho” a quienes lo criticaron por apoyar a Alejandro Guillier

El llamado "Compadre Moncho" indicó que "no me pidan estar de acuerdo con todo lo que piensan, algo que no estoy en condiciones ni tengo el deber de cumplir".

Por

JESUS-COMPADRE-MONCHO

El actor y químico farmacéutico Adriano Castillo, fue uno de los rostros de la proclamación de Alejandro Guillier como candidato presidencial del Partido Radical, hecho por el cual recibió una serie de críticas.

Conocido por su personaje de Compadre Moncho en la serie Los Venegas, Castillo, le mandó un mensaje a quienes cuestionaron su participación en el evento político del pasado sábado.

A través de Facebook y Twitter, el actor escribió que “me sorprende la gente que, con tono de indignación, me pide explicaciones por mis opciones políticas”.

Profundizando en este tema, Castillo afirmó que “hace más de 40 años que vengo participando públicamente en política, primero en las campañas del FRAP y la UP; luego en las de la Concertación y la Nueva Mayoría”.

En este sentido agregó que “soy capaz de entender que, al ser un actor semi-conocido y haber interpretado a un personaje muy popular, mucha gente se ha hecho su propia imagen de lo que soy o -peor aún- de lo que debo ser”.

Para todos ellos les dedicó un mensaje con firmeza, al sostener que “lamento tener que contarles que detrás de ese personaje bonachón y sin opinión que fue el Compadre Moncho, hay un actor que siempre ha tenido una postura política clara”.

Pese a lo anterior Castillo pidió a “todos quienes me critican o exhortan a abrazar ideas que no son las mías” a que temas como estos se discutan “con respeto y altura de miras”.

Finalmente el llamado “Compadre Moncho” indicó que “no me pidan estar de acuerdo con todo lo que piensan, algo que no estoy en condiciones ni tengo el deber de cumplir”.

Notas relacionadas