Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2017

La explicación de Elige Educar tras lluvia de críticas a polémica frase de campaña para estudiar pedagogía

"Un periodista menos, un profesor más", fue la polémica frase que llenó de críticas a Elige Educar dentro de la campaña que se encuentra llevando a cabo con el fin de motivar a los jóvenes para que se decidan a estudiar alguna materia dentro de pedagogía, en vez de otras carreras. En medio de los cuestionamientos por posiblemente estar menospreciando otras carreras en comparación a pedagogía, el director ejecutivo de la entidad, Hernán Hochschild, salió a defenderse con todo y a explicar con peras y manzanas la frase y la campaña.

Por

(Créditos: Twitter de @RThiers).

“Un periodista menos, un profesor más”, fue la polémica frase que llenó de críticas a Elige Educar dentro de la campaña que se encuentra llevando a cabo con el fin de motivar a los jóvenes para que se decidan a estudiar alguna materia dentro de pedagogía, en vez de otras carreras.

En medio de los cuestionamientos por posiblemente estar menospreciando otras carreras en comparación a pedagogía, el director ejecutivo de la entidad, Hernán Hochschild, salió a defenderse con todo y a explicar con peras y manzanas de qué se trata la campaña.

En conversación con Emol, Hochschild sostuvo que todo lo que surgió por la llamativa frase correspondió a “un malentendido”. Añadió que fue una frase que salió en 300 poleras que no están formando parte de la campaña original.

Respecto a la iniciativa en general, explicó se dirigieron a distintas universidades “a apoyar a muchos jóvenes que se sienten presionados a estudiar otras carreras y se atrevieron a matricular en Pedagogía…Fuimos a las universidades que inscriben a altos puntajes y les regalábamos unas poleras que decían ‘yo iba a ser periodista, ahora voy a ser profesor’, ‘yo iba a ser ingeniero, ahora voy a ser profesor’ o ‘a mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor'”.

Precisó al respecto que “entonces es un mensaje para ellos, para reconocer que se estaban atreviendo por la carrera”.

Respecto a la imagen con la polémica frase que se viralizó a través de redes sociales, la cabeza de Elige Educar aseguró que “alguien le sacó una foto sólo a la parte que dice ‘un periodista menos'”…”la campaña no se trata de eso”.

La campaña, que según dijo, busca “mostrar la capacidad transformadora de la Pedagogía”, contiene otras frases como “Quiero enseñar a respetar a todas las mujeres, seré profesor”, “Con tu puntaje puedes hacer un Chile más justo”, “Quiero poder trabajar en cualquier parte de Chile”, “Muchos ingenieros construyen un sólo edificio, yo quiero construir el futuro”, “Un arquitecto construye muros, yo quiero enseñar a derribarlos” o “Quiero enseñar ética a los nuevos empresarios”.

Notas relacionadas