Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Enero de 2017

La próxima semana se estrena obra de danza inspirada en la figura de Víctor Jara

Imagen de portada: Fabián Cambero La Compañía de Danza Espiral trae a escena una obra inspirada en la figura de Víctor Jara, dirigida por el coreógrafo Claude Brumachon y por el bailarín Benjamín Lamarche. Los artistas franceses tienen una estrecha relación con el país desde hace 25 años, cuando montaron la pieza “Los Ruegos”, ícono […]

Por

Imagen de portada: Fabián Cambero

La Compañía de Danza Espiral trae a escena una obra inspirada en la figura de Víctor Jara, dirigida por el coreógrafo Claude Brumachon y por el bailarín Benjamín Lamarche.

Los artistas franceses tienen una estrecha relación con el país desde hace 25 años, cuando montaron la pieza “Los Ruegos”, ícono de la Compañía Movimiento, en 1997.

La pieza coreográfica es la tercera colaboración con la emblemática Compañía de Danza Espiral después de Destellos Volcánicos (2012) y El Testigo (2014) y recoge, tras dos años de investigación, el recuerdo que persiste tras la muerte del cantautor chileno, asesinado en dictadura, reconociendo también su fuerte legado artístico y social, adentrándose en su universo personal, sus afectos, el territorio y la política.

“Queremos recoger las manifestaciones sociales, a los estudiantes, la tierra chilena; la dificultad entre el amor y el rechazo a la tierra… la pobreza, la libertad, el estado salvaje”, señala el coreógrafo francés Claude Brumachon.

La obra, denominada “De la tierra al viento, una danza para Víctor, le poete Foudroye”, se exhibirá en el Centro Cultural de Lo Prado (Metro Estación Lo Prado), entre el 19 y 29 de enero, a las 19:30 horas. El valor de las entradas es de $4.000 General, $3.000 Estudiantes y Tercera Edad, y las reservas pueden realizarse a través del mail: [email protected].

Temas relevantes

#danza#obra#victor jara

Notas relacionadas