Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2017

Caso Fipes: Tribunal aprueba sobreseimiento de Patricio Walker

La Fiscalía buscaba aclarar el rol que jugó Walker en una posible gestión para que la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) para la campaña del diputado Iván Fuentes.

Por

La Corte de Apelaciones de Coyhaique decidió aprobar el sobreseimiento del senador Patricio Walker, de la investigación por posibles delitos de cohecho en el caso Fipes y el financiamiento que pidió para que fuera posible la candidatura para diputado del líder sindical, Eduardo Fuentes.

Según consigna Emol, con esto el tribunal aceptó en fallo dividido la petición del abogado defensor, Jorge Bofill.

Cabe recordar que a fines de 2016 Bofill sostuvo que “la intervención del senador en ese hecho es marginal. Él lo único que hizo fue conversar con el señor (Carlos) Vial (empresario ligado a Friosur y vicepresidente de Fipes) acerca de la situación del entonces candidato Fuentes y nada más”.

Añadió que “no intervino en ningún momento posterior. Es cierto que hay otras líneas de investigación, pero que no involucran al senador Walker; por lo tanto, que haya diligencias respecto de terceros no tiene ninguna incidencia en la situación judicial del senador”.

La Fiscalía buscaba aclarar el rol que jugó Walker en una posible gestión para que la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) para la campaña del imputado Fuentes.

Fipes: Los millones que el senador Patricio Walker recibió en su cuenta corriente y que habría entregado en efectivo a Iván Fuentes – The Clinic Online

Notas relacionadas