Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Enero de 2017

El comentario del creador de Pac Man que cayó como patá en la guata en muchas mujeres

Según consigna 24Horas, el japonés Toru Iwatani utilizó el espacio que le otorgó su presentación en el Congreso Futuro 2017 para revelar en qué se inspiró al momento de crear el juego que trata sobre una pizza a la que le falta un pedazo.

Por

El creador del popular juego Pac-Man, Toru Iwatani, se lanzó un comentario que de seguro cayó como patada en la guata a muchas mujeres.

Según consigna 24Horas, el japonés utilizó el espacio que le otorgó su presentación en el Congreso Futuro 2017 para revelar en qué se inspiró al momento de crear el juego que trata sobre una pizza a la que le falta un pedazo.

En ese sentido, se ganó el rechazo de varias mujeres al indicar lo siguiente:

“Creé el juego pensando en el público femenino: ¿qué es lo que más les gusta hacer a las mujer? ¡comer!”.

Por su parte, explicó un poco sobre algoritmos de movimiento de los famosos fantasmitas que perseguían a Pac-Man.

“¿Qué pasaría si los fantasmas persiguieran en círculos a Pac-Man? ¡Sería muy aburrido! Por eso ideé que el fantasma rojo (Blinky) persiguiera directo a Pac-Man. El rosado (Pinky) se posicionara a una distancia de 32 pixeles frente a la boca de Pac-Man. El fantasma azul (Inky) se posicione en un punto de espejo simétrico respecto de Pac-Man y, por último, que el fantasma naranjo (Clyde) se mueve aleatoriamente”, cerró.

Notas relacionadas