Piñera desclasifica cómo logró sentarse en el escritorio de Obama

Piñera desclasifica cómo logró sentarse en el escritorio de Obama

El único mandatario extranjero que se sentó en el escritorio de Obama fue el expresidente Sebastián Piñera en una de sus más jocosas salidas de protocolo.

Una de las piñericosas más sorprendentes se produjo el 4 de junio de 2013, cuando el expresidente Sebastián Piñera, de visita oficial en la Casa Blanca, fuera de todo protocolo no halló nada mejor que sentarse en el escritorio de su par estadounidense, Barack Obama, y sacarse una fotografía que dio la vuelta al mundo. A solo horas que Obama deje su cargo, Piñera recordó la anécdota para La Tercera y desclasificó cómo se originó la fotografía. “Esta historia tiene dos partes. Cuando el presidente Obama vino a Chile en visita oficial el 21 de marzo de 2011, mientras compartíamos en el Palacio de La Moneda fue informado de un incidente con aviones estadounidense derribados en Libia y me pidió que le prestara mi oficina y escritorio para poder atender esa situación, y así fue”, cuenta Piñera. “Cuando yo lo visité a él en Washington en visita oficial en junio de 2013 y estábamos juntos en el Salón Oval, le recordé ese hecho y le dije que me parecía justo que yo también pudiera sentarme en su escritorio Resolute, a lo que accedió de inmediato con mucha gracia y humor”, continúa Piñera. Después el canciller, Alfredo Moreno, preguntó cuántos presidentes habían hecho lo mismo y la respuesta de Obama fue -“Oh, solo él”. Unos segundos después se desató las risas entre los presentes del Salón Oval. Para ver la foto pincha acá.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------