Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2017

Van Rysselberghe aseguró que proyecto de aborto en tres causales es para disminuir niños con síndrome de down

La parlamentaria señaló que "el mensaje para la sociedad es que solo los que están suficientemente sanos tienen derecho a vivir, segregando injustamente a otros seres humanos igual de dignos, pero que se encuentran enfermos".

Por

En medio de la discusión en general en el Senado del proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales, hubo una intervención que llamó particularmente la atención.

La hoy cuestionada senadora Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que lo que busca el proyecto es evitar que nazcan bebés con síndrome de down.

Según un video publicado por El Dínamo la congresista dijo que “el proyecto que legaliza el aborto es tremendamente discriminador. El Gobierno que habla de la igualdad pasa a ser el más injusto de todos y es que la Presidenta Bachelet hace una inaceptable distinción entre los niños que están gravemente enfermos y los que están sanos, arrojándose el derecho a decidir cuales tienen derecho a vivir de acuerdo a su discapacidad”.

En este sentido, la parlamentaria agregó que “el mensaje para la sociedad es que solo los que están suficientemente sanos tienen derecho a vivir, segregando injustamente a otros seres humanos igual de dignos, pero que se encuentran enfermos”.

La parlamentaria, que según Ciper fue pauteada por los industriales pesqueros del Bío Bío durante la Ley de Pesca, finalizó manifestando que “muchos se olvidan que esa mentalidad es la que ha hecho que la población con Síndrome de Down haya disminuido considerablemente en ciertos países desarrollados del mundo y no es porque su genética haya cambiado, sino que la respuesta es el aborto y el derecho a interrumpir de manera arbitraria el embarazo”.

Notas relacionadas