Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2017

El emotivo discurso de Alejandro Goic en los premios Caleuche pidiendo información sobre Detenidos Desaparecidos

El actor de Bala Loca recibió el galardón entregado por el Sindicato de Actores y aprovechó de pedir información por su amigo Carlos Lorca y otros detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Por

Un emotivo discurso dio ayer el actor Alejandro Goic durante la entrega de los Premio Caleuche 2017, premiación en la que recibió el galardón a Mejor Actor por su participación en la serie emitida por Chilevisión, Bala Loca.

Goic subió al escenario a agradecer el voto de sus colegas y aprovechó de mandar un mensaje a los militares que aún mantienen pactos de silencio y no entregan información sobre el paradero de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la dictadura de Augusto Pinochet. Y lo hizo aludiendo específicamente a Carlos Lorca, exdiputado PS desaparecido en 1975.

“A esas personas que tienen información, que ya no tienen que obedecer a nadie, sólo a sus consciencias, ayúdame a poder encontrarlo para poder enterrarlo y darle cristiana sepultura a mi amigo Carlos Lorca, y a todos esos hijos, hijas, hermanas, hermanos, papis, mamis que no están con nosotros”, dijo el también actor de “Los 33”.

Su mensaje aparece desde el minuto 00:50 del siguiente video:

Alejandro Goic, actor: “Me emputece que la gente diga que los políticos son una mierda” – The Clinic Online

Notas relacionadas