Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2017

Reformas a la Conaf y a la Onemi estarían en lista de prioridades para el último año de Gobierno

Eel diputado DC, Fuad Chahín le pidió al partido poner la urgencia en un nuevo Servicio Forestal y una mejora a la forma de enfrentar emergencias. Las iniciativas que se encuentran en el Congreso apuntan a perfeccionar a la Conaf y a la Onemi. El parlamentario señaló que "lo que solicitamos de manera urgente es incorporar dos proyectos que son prioritarios, sobre todo a la luz de lo que estamos viviendo hoy día, Uno es tener un Servicio Nacional Forestal que pueda hacerse cargo de las políticas de prevención y tenga capacidad de regular el sector forestal, incluso aquella que se realiza sin subsidios (…) y, por otro lado, está claro que nuestra institucionalidad para poder responder a las emergencias es claramente insuficiente, centralizada, lenta, no tiene buena capacidad de respuesta, y por eso necesitamos tener una Onemi 2.0. Ese proyecto tiene que apurarse, y si es malo, hay que mejorarlo”.

Por

La emergencia por los incendios forestales que han azotado a Chile han obligado a modificar en parte la lista de prioridades legislativas que tiene pensada el Gobierno de cara al último año de administración.

Según consigna La Tercera, el diputado DC, Fuad Chahín le pidió al partido poner la urgencia en un nuevo Servicio Forestal y una mejora a la forma de enfrentar emergencias. Las iniciativas que se encuentran en el Congreso apuntan a perfeccionar a la Conaf y a la Onemi.

El parlamentario señaló que “lo que solicitamos de manera urgente es incorporar dos proyectos que son prioritarios, sobre todo a la luz de lo que estamos viviendo hoy día, Uno es tener un Servicio Nacional Forestal que pueda hacerse cargo de las políticas de prevención y tenga capacidad de regular el sector forestal, incluso aquella que se realiza sin subsidios (…) y, por otro lado, está claro que nuestra institucionalidad para poder responder a las emergencias es claramente insuficiente, centralizada, lenta, no tiene buena capacidad de respuesta, y por eso necesitamos tener una Onemi 2.0. Ese proyecto tiene que apurarse, y si es malo, hay que mejorarlo”.

De acuerdo al matutino, en el gobierno y en la Nueva Mayoría reconocieron que es necesario tener estas prioridades incluidas en la lista, lo que significaría sacar otras dos que ya estaban incluidas.

Notas relacionadas