Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2017

La ácida crítica de Daniel Matamala al nombramiento de Javiera Blanco en el CDE

"Esta designación presidencial le asegura un relevante puesto de trabajo en el estado hasta el año 2047", se quejó el periodista en el Editorial de CNN Prime.

Por

En su editorial en CNN Prime, el periodista Daniel Matamala cuestionó el nombramiento de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, como nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Para el comunicador se trata de “una nominación controvertida por varias razones: a la Presidenta se le ha criticado antes el excesivo peso de las relaciones personales en sus designaciones. Una crítica que sin duda se repite cuando pone a una colaboradora cercana, ex vocera de campaña y luego ministra de Justicia y Trabajo en este nuevo cargo”.

“Blanco salió cuestionada del gobierno por su actuación en los casos del Sename y Gendarmería, de hecho el Consejo de Defensa, del que ahora forma parte, se querelló por las pensiones de Dipreca y justo hoy la Contraloría determinó su rechazo a la contratación de cuatro funcionarios de Gendarmería cuando Blanco era ministra”, apuntó.

Por eso, opinó que “más allá de las calificaciones profesionales que tenga, la oposición e incluso el presidente del Partido Radical cuestionan su nuevo cargo, más aún cuando salvo circunstancias excepcionales, lo ocupará hasta los 75 años de edad, o sea, esta designación presidencial le asegura un relevante puesto de trabajo en el estado hasta el año 2047”.

Notas relacionadas