Estas son las universidades donde más abundan los zorrones

Estas son las universidades donde más abundan los zorrones

“La Universidad de Chile es como el destino anhelado de los estudiantes de liceos emblemáticos, así como en muchos colegios particulares pagados el destino anhelado es la universidad ‘cota mil’, la que está cerca de casa”, dice un experto.

El ideario y la ubicación son parte de las consideraciones de los egresados de los colegios para elegir una universidad, según se desprende de una publicación de emol que analizó el destino de quienes rindieron la PSU 2016. Es así que, por ejemplo, en dos planteles de la cota mil, como son la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), abundan alumnos de los principales colegios del sector oriente de la capital, muchos de éstos vinculados a congregaciones religiosas como el Opus Dei y Los Legionarios de Cristo. "Hay una especie de flujo natural" de estudiantes de colegios pagados del sector oriente hacia universidades ubicadas en la misma zona, explica Ernesto Treviño, director del Centro para la Transformación Educativa Centre UC. "La Universidad de Chile es como el destino anhelado de los estudiantes de liceos emblemáticos, así como en muchos colegios particulares pagados el destino anhelado es la universidad 'cota mil', la que está cerca de casa", agrega. En el caso de la UDD, la mayoría de los matriculados proviene de los colegios pagados. La mayor presencia la tiene The Mayflower School, seguido del Everest y el Verbo Divino. En la sede de Concepción s repite la fórmula. En la UAI, (considerando Viña y Santiago) el colegio con más alumnos de procedencia es The Mackay School, luego el Colegio Andree English School y el Colegio Británico St. Margaret's. La diferencia de los planteles privados con la Chile queda patente al revisar el origen de los alumnos. En la Casa de Bello, lideran el Insituto Nacional y el Carmela Carvajal. "En el caso de la U. de Chile es un ideario republicano, público, y en el caso de la Adolfo Ibáñez y del Desarrollo es un ideario mucho más orientado al ámbito privado, al emprendimiento, a la realización de negocios, entonces ahí también hay una diferencia", afirma el experto. Ver gráficos acá.  
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------