Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2017

Ricardo Lagos le pasa la pelota a su rival, Sebastián Piñera Echeñique

Exmandatario llamó al empresario a aclarar su negocios dentro y fuera del país.

Por

El expresidente Ricardo Lagos Escobar aprovechó la inmediatez de las redes sociales para emplazar a su eventual contendor en el camino a La Moneda, Sebastián Piñera, por las revelaciones que ponen en entredicho la relación que establece entre los negocios y la política.

“Es hora que @sebastianpinera aclare y transparente sus inversiones y negocios en Chile y en el exterior de manera definitiva”, apuntó Lagos en la red social del pajarito azul.

Las palabras tecleadas por Lagos se producen horas después de que se revelara que la familia Piñera tuvo intereses económicos en la misma zona donde Piñera optó por bajar la termoeléctrica Barrancones en 2010.

Según se informó, el asunto en cuestión era la Minera Dominga, proyecto que se conoció en el marco del caso Penta, a raíz de los hechos imputados a Carlos Délano y Carlos Lavín respecto de un soborno a Pablo Vargas en los tiempos que se desarrollaba como subsecretario de Minería de Piñera.

Además de Dominga, asunto que la fiscalía leerá con lupa, Piñera enfrenta el llamado caso Exalmar, el hecho de la millonaria inversión que concretó Bancard en la pesquera peruana cuando el gobierno de derecha y mientras Chile se medía con Lima en La Haya por el diferendo marítimo.

 

Notas relacionadas