Pacogate: Monto del fraude fiscal alcanzaría los 15 mil millones de pesos

Pacogate: Monto del fraude fiscal alcanzaría los 15 mil millones de pesos

El general director Bruno Villalobos explicó que el latrocinio consistiría en “traspasos de una cuenta corriente fiscal a cuentas corrientes de terceras personas”.

Aun cuando todavía no se puede hablar de montos confirmados, trasciende que el presunto fraude fiscal urdido al interior de Carabineros podría alcanzar los 15 mil millones de pesos, en vehículos, propiedades y depósitos de dinero, recoge El Mercurio. Ayer, el general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos, dio cuenta del hecho en una conferencia de prensa en la que habló de un general y ocho oficiales del escalafón de intendencia de Carabineros involucrados. Por esta situación, estas nueve personas fueron llamadas a retiro. "Son situaciones que vienen de años anteriores al 2015 (...) No hemos encontrado casos que hayan sido el 2016 o 2017 hasta este minuto. Son casos anteriores", precisó la autoridad. Villalobos explicó que el latrocinio consistiría en "traspasos de una cuenta corriente fiscal a cuentas corrientes de terceras personas". El jefe policial indicó además que eventualmente, mientras se va desarrollando la investigación, el número de implicados podría aumentar. El general Villalobos dijo además que existen dos investigaciones: una de la Fiscalía Regional de Magallanes y otra administrativa. Leer el artículo original acá.
Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------