Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2017

Fijan fecha y hora para anunciar candidatura de Piñera

En medio de los flancos judiciales por Dominga y Exalmar, el exgobernante oficializará su candidatura el lunes. Al día siguiente, a eso de las 19:30 horas, habría una acto en algún lugar del centro de la capital. Confirmaron asistencias los timoneles de la UDI, RN y el PRI.

Por

En medio de los flancos judiciales por los casos Dominga y Exalmar, la próxima semana se oficializará lo que ya es más que evidente: Sebastián Piñera será la carta presidencial de la derecha en la elección de noviembre de este año.

Tal como lo concitan medios como La Tercera y Cooperativa, el anuncio se hará en dos tandas. Primero, el lunes se dará a conocer oficialmente la candidatura mediante una carta en la que el exgobernante se explayará sobre el porqué de esta nueva aventura presidencial. Al día siguiente, con bombos y platillos, habrá un acto a eso de las 19:30 horas presumiblemente en el centro de Santiago.

Desde ya confirmaron su presencia los presidentes de RN, Cristián Monckeberg; el PRI, Alejandra Bravo; y la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

“En pos de la unidad, de generar las mejores condiciones, sí, nosotros vamos a ir”, dijo la timonel gremialista, consigna Cooperativa.

Jorge Saint-Jean, timonel de Evópoli, el otro partido de la oposición, se restará de la cita puesto que ellos levantarán al diputado Felipe Kast como su carta.

La confirmación de la opción Piñera se produce, como se dijo, mientras el empresario enfrenta cuestionamientos por eventual conflicto de interés tras los casos Dominga y Exalmar. De hecho, está querellado en ambas situaciones, y se espera que declare por el hecho de las acciones que el family office Bancard compró en la pesquera peruana mientras él ejercía la máxima magistratura del país y Chile dirimía un conflicto marítimo con Lima en La Haya.

El exmandatario ha argumentado que nunca estuvo al tanto del hecho, que se había desentendido de su negocios en 2009 cuando optó por presentarse a presidente.

En su entorno, en tanto, han acusado maniobras políticas para desestabilizarlo.

Temas relevantes

#Candidatura#Piñera#Poder

Notas relacionadas