Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Marzo de 2017

Martín Liberman se defiende de la furia chilena tras decir que “Argentina perdió ante un equipo sin historia”

"Cuando opino digo que quiero mucho a Chile porque me trataron muy bien, porque me encantó estar en Santiago tantos fines de semana de mi vida...digo que es una sociedad que está muy por encima de la nuestra, pero en fútbol, la verdad, Chile no existe al lado de Argentina. Quién puede enojarse porque diga eso”, expuso el trasandino.

Por

El periodista argentino, Martín Liberman, arremetió en su programa “Debate Final” contra la revista Sábado de El Mercurio y las múltiples críticas que recibió por parte de los chilenos por el contenido de esa conversación.

En primer lugar, el reportero trasandino acusó a la revista antes mencionada de poner un titular “mala leche”, luego de colocar “Martín Liberman VS Chile”.

En ese sentido, Liberman afirmó que todo el texto “está escrito con un tinte que no le dí a la entrevista. No me desdigo de nada de lo que ahí menciono, todo lo dicho en esa oportunidad lo sostengo. Pienso de esa manera, pero hay formas de escribir lo que uno dice y creo que la forma es de una mala leche grande, tal como lo indica el título (Martín Liberman versus Chile), no estoy contra nadie”.

A renglón seguido, precisó que el titular colocado “es perverso, malicioso, tendencioso y de una mala leche enorme”.

Sobre la furia chilena por sus palabras ninguneando a la Roja, el profesional contestó que “dije que Argentina perdió ante un equipo sin historia y nadie puede enojarse por eso”.

Tras recordar su paso laboral por Chile, cuando se desempeñó como conductor de “Equipo de Primera” de Mega, Liberman lanzó: “Chile me dio de comer, las pelotas. A mi me dio de comer Lázaro Rozental, productor que me vino a buscar para trabajar allá. Chile no me dio de comer”

“Cuando opino digo que quiero mucho a Chile porque me trataron muy bien, porque me encantó estar en Santiago tantos fines de semana de mi vida…digo que es una sociedad que está muy por encima de la nuestra, pero en fútbol, la verdad, Chile no existe al lado de Argentina. Quién puede enojarse porque diga eso”.

Revisa el video con sus palabras a continuación:

En la entrevista del sábado, además de aseverar que se pasea a los chilenos en las redes sociales, se da tiempo para denostar al periodismo deportivo nacional, y para ningunear a Guarello y Bianchi.

“El periodismo deportivo argentino es el mejor preparado del mundo, sin duda. Además, nuestro periodismo trasciende fronteras. No sé qué piensa ustedes que es periodismo. Para mí, periodismo es lo que hacemos nosotros: ir a fondo, no ser hincha de la selección, no ser hincha de los jugadores. Y qué de serio tiene el periodismo deportivo chileno si se ponen la camiseta para relatar los partidos. Yo vi las transmisiones de las finales de la Copa América y salen todos con la camiseta puesta. Para mí eso no es serio. ¡Sáquense la camiseta! Parecer hinchas devenidos en periodistas. Si les gusta ser hinchas dejen el micrófono y váyanse a la tribuna”.

A propósito de los periodistas deportivos criollos, se le consulta por Guarello, quien lo acusó de ser poco ético por dedicarse a hacer negocios con los jugadores. “Quién es ese? No sé quién es. Cuando Juan Cristóbal -no sé quién- vaya por todo América y la gente le pide autógrafos como a mí que hable”.

Después, se le pregunta por Bianchi y misma historia. “No sé quién es (…) Yo te digo conductores importantes”.

Liberman ningunea a los hinchas, a la Roja, y a los periodistas chilenos ad portas del duelo con Argentina – The Clinic Online

“El periodismo deportivo argentino es el mejor preparado del mundo, sin duda. Además, nuestro periodismo trasciende fronteras. No sé qué piensa ustedes que es periodismo. Para mí, periodismo es lo que hacemos nosotros: ir a fondo, no ser hincha de la selección, no ser hincha de los jugadores.

Notas relacionadas