Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2017

Pescadores artesanales advierten: “Por moral Piñera no debe ser candidato presidencial”

Fenaspar le enrostra "Ley Longueira" y líos de Bancard.

Por

A horas de que Sebastián Piñera oficialice su candidatura por la derecha, el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, hizo un llamado para que el exgobernante dé un paso al costado, recordando que durante su mandato se la jugó por aprobar la ley de pesca (llamada Ley Longueira) y está catalogado como imputado en el caso Bancard.

“Por moral Piñera no debe ser candidato presidencial. Las investigaciones judiciales han demostrado que en la ley de Pesca y en otros casos, actuó como empresario, buscando favorecer los intereses de los grupos económicos en desmedro de los intereses de Chile”, exclamó Cortés.

El dirigente recordó que recibió 82 millones de pesos de cuatro pesqueras por aportes reservados para su campaña, además de las inversiones en Exalmar.

Asimismo, subrayó que “no hay que olvidar, está imputado en el caso Bancard”.

“Me imagino que en la derecha debe haber alguien con cordura, no puede ser tanta la desesperación para que en plena democracia, proclamen a un candidato que habría traspasado la legalidad o al menos actuado en forma inmoral”, puntualizó Hernán Cortés.

Notas relacionadas