Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2017

La Segunda le caga el almuerzo a Piñera con crónica donde recoge que #PiñeraDelincuente superó a #PiñeraPresidente

El vespertino del consorcio periodístico de la familia Edwards analiza cómo se comportó Twitter durante la jornada en que se proclamó al exgobernante. Junto con recoger que la etiqueta #PiñeraDelincuente casi dobla a #PiñeraPresidente, consignan que Beatriz Sánchez recibió más menciones que la carta de Chile Vamos.

Por

En su edición de este miércoles, el día siguiente a la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial de la derecha, La Segunda aborda aspectos relacionados con el comportamiento que hubo en las redes sociales. El vespertino cuenta cómo se siguieron los tuits a partir de que el locutor del evento, Alejandro Goycolea, dijera “los invitamos a que comenten en Twitter con el hashtag #PiñeraPresidente”.

Según cita, la etiqueta comenzó a usarse temprano por la mañana cuando la diputada de la UDI Andrea Molina escribió “desde hoy otro Chile es posible con @sebastianpinera liderando nuestro país. No bajemos los brazos, #OtroChile nace hoy con #PiñeraPresidente”.

Si bien (de acuerdo a Brandmetric) hubo 146 mil menciones del evento durante el día, la etiqueta #PiñeraPresidente sólo consiguió 6 mil, siendo desplazada por #PiñeraDelincuente con más de 11 mil.

Así como Molina había sido quien inauguró el #PiñeraPresidente a las 6:36 AM, el primer tuit con #PiñeraDelincuente llegó a las 7:57 AM a través de la cuenta @del_pueblo_2014.

Para cerrar la publicación, La Segunda también recoge que las menciones en Twitter a Beatriz Sánchez, luego de que los diputados Jackson y Boric la llamaran a presentarse como candidata del Frente Amplio, superaron a Piñera.

 

Notas relacionadas