Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2017

La respuesta de Giorgio Jackson a Guillier por críticas al Frente Amplio y su “dificultad de construir acuerdos”

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, le contestó al senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, luego de criticar al Frente Amplio y a los movimientos de izquierda, porque en general no tenían "la cultura de la construcción de acuerdos, por eso se tensionan". "Tienen una dificultad crónica de construir acuerdos", añadió. El ex dirigente estudiantil señaló que “si es que uno mira nuestras votaciones, evidentemente hemos sido capaces de construir acuerdos en aquellas cosas con las que estamos de acuerdo”.

Por

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, le contestó al senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, luego de criticar al Frente Amplio y a los movimientos de izquierda, porque en general no tenían “la cultura de la construcción de acuerdos, por eso se tensionan”. “Tienen una dificultad crónica de construir acuerdos”, añadió.

Según consigna La Tercera, el ex dirigente estudiantil señaló que “si es que uno mira nuestras votaciones, evidentemente hemos sido capaces de construir acuerdos en aquellas cosas con las que estamos de acuerdo”.

A renglón seguido, agregó que “lo que nosotros efectivamente hacemos, es que nuestros programas los construimos participativamente. Nosotros nos avocamos en ese programa y cuando tenemos acuerdos en la líneas gruesas de nuestro programa con un proyecto de ley, que da lo mismo quien lo presente, si se alinea con lo que nosotros establecemos, y podemos llegar a un acuerdo en esa materia, no vamos a titubear en votar que sí porque otros votaron que sí”.

Jackson además enfatizó en Tele13 Radio que aquello no apunta a que “nosotros vayamos cada vez que votamos a solicitar una asamblea, eso es una caricaturización bastante simplista… Cuando no estamos de acuerdo, el problema que algunos ven es que nosotros no lo callamos y lo decimos, y cuando tenemos una diferencia lo decimos de frente y no tenemos ningún complejo con poder decirlo y para nosotros esa es parte esencial de la democracia”.

Respecto a la gran diferencia entre líderes estudiantiles y políticos, Jackson aclaró que “quisiera diferenciar lo que son temas estudiantiles, donde los liderazgos cambian cada año, así son los estatutos de las distintas federaciones, con al menos el trabajo que nosotros hemos hecho como dirigentes políticos, que venimos del mundo estudiantil y que en mi caso, en el caso de Gabriel, desde el parlamento”.

Ayer Guillier había maniestado que “eligen líderes que son voceros de la asamblea, pero si ese líder adquiere vuelo propio, pierde la confianza. Eso es lo que ha pasado con los liderazgos estudiantiles que son rápidamente cambiados, son como desechables, porque los pocos que han logrado subsistir tienen problemas internos con sus propias coaliciones, les cuesta articular, crear consenso”.

Notas relacionadas