Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Abril de 2017

Corte venezolana da marcha atrás y renuncia a asumir labores del Parlamento

La decisión se tomó luego que anoche el presidente Nicolás Maduro citará al Consejo de Defensa y se resolviera solicitar al Tribunal Supremo Venezolano que revisara la sentencia que retiró poder al Parlamento. La suspensión temporal de la Asamblea Nacional había generado criticas y preocupación de la comunidad internacional por l estabilidad del orden constitucional en el país.

Por

El Tribunal Supremo de Venezuela anunció hoy que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro convocara al Consejo de Defensa y pidiera a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el Tribunal Supremo venezolano informa de que “suprime” algunas partes de la citada sentencia y deja sin efecto su anterior decisión de asumir las competencias parlamentarias del Parlamento

También el tribunal aclaró que se le devolverá la inmunidad a los parlamentarios venezolanos.

La decisión inicial tomada por el TJS, provocó rechazo a nivel internacional, mientras que el Presidente Maduro negó ayer que en Venezuela se haya dado una “ruptura del orden constitucional”.

En desarrollo

Notas relacionadas