Estos son los nombres que más le ponen los cuicos a sus hijos

Estos son los nombres que más le ponen los cuicos a sus hijos

Hay ciertos nombres que se repiten hasta el hartazgo en la cota mil. Por citar, aquellos masculinos transformados al femenino. Ejemplo Dominga. Así, donde hay más Domingas, Rafaelas, Vicentas, Brunas y Robertas es en Providencia. Ahora, tampoco se quedan atrás en Las Condes, Vitacura, Viña del Mar y Santiago, donde también se repiten.

Sofía y Agustín son por lejos los nombres más registrados en Chile durante los últimos años. Abundan, pero no en todos lados. No en la llamadas comunas del sector oriente de la capital como Las Condes, Vitacura o Providencia. Lugares en donde se ponen de moda algunas frases que luego son replicadas en otras zonas, acaso para no pasar por flaite. "En verdad" es ejemplo de lo anterior. En fin, según los datos que figuran en el Registro Civil, recoge emol, hay ciertos nombres que se repiten hasta el hartazgo en la cota mil. Por citar, aquellos masculinos transformados al femenino. Ejemplo Dominga. Así, donde hay más Domingas, Rafaelas, Vicentas, Brunas y Robertas es en Providencia. Ahora, tampoco se quedan atrás en Las Condes, Vitacura, Viña del Mar y Santiago, donde también los hay por montones. En Providencia, además de los nombres citados antes, abundan las Josefas y los Santiagos. En Las Condes y Vitacura también hay ciertos patrones, pues lideran María y José, pero por separado, no se confunda. El top ten de las comunas de la elite lo cierran otros nombres como Juan, Pedro y Trinidad. Volviendo a Sofía y Agustín, Temuco es donde más se registran. Pero ojo, en la ciudad de la región de la Araucanía también abundan los nombres de origen mapuche como: Rayen, Ayelén, Aylén, Aliwen, Ayün, Aukan, Llüfke, Mawün y Kallfüwenu, entre otros.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------