Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2017

Anuncian reestructuración sin precedentes en Carabineros tras escándalo de las millonarias trucherías

"Se trata de un plan que abarca medidas estructurales y funcionales en sus dimensiones administrativas y legales (...) se trata de entrar a fondo a estudiar todo el funcionamiento de Carabineros de Chile", precisó el jefe de gabinete, Mario Fernández, luego de reunirse con el jefe de la institución policial, general Bruno Villalobos.

Por

Una reestructuración sin precedentes en la historia de Carabineros es la que se dará a conocer el próximo 28 de abril, un días después del aniversario de la policía uniformada.

El anuncio lo hizo esta mañana el ministro del Interior, Mario Fernández, luego de sostener una reunión en Palacio con el general director de la institución, Bruno Villalobos, a propósito del fraude conocido como “Pacogate”, donde hay oficiales de alto rango involucrados.

“Se trata de un plan que abarca medidas estructurales y funcionales en sus dimensiones administrativas y legales (…) se trata de entrar a fondo a estudiar todo el funcionamiento de Carabineros de Chile”, precisó el jefe de gabinete.

Fernández explicó que la reestructuración apunta a “impedir que se produzcan irregularidades como las que se han conocido”. Por eso es que “a raíz de lo ocurrido, la institución se ha concentrado en un plan completo de reestructuración institucional”, remató.

“Estamos en presencia de algo muy concreto que el país conocerá en pocos días o un par de semanas más”, dijo.

Fernández no descartó que dicha reestructuración incluya alguna modificación en el alto mando.

Consultado sobre si habrán cambios en el alto mando a raíz de la investigación, que hasta ahora involucra a 25 ex funcionarios formalizados por esta causa, dijo que “es posible que dentro de las medidas de corto plazo se encuentren algunas que tengan que ver con ajustes en materia de personal, pero esto lo vamos a ver el 28 de abril”.

Temas relevantes

#Carabineros#pacogate#Poder

Notas relacionadas