Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2017

Cadem: Guillier recorta distancia con Piñera tras bajada de Lagos

El sondeo que se da a conocer todos los lunes muestra que el senador se acerca al candidato de la derecha.

Por

En los hechos, el senador independiente y candidato presidencial del PR y el PS, Alejandro Guillier, aparece como el gran beneficiado en la disputa a La Moneda tras la bajada de Ricardo Lagos el lunes de la semana anterior. Según datos que trae la encuesta Cadem de este lunes, el periodista acorta distancia con Sebastián Piñera, tanto en la pregunta ¿por quién votaría si la elección fuera este domingo? como en ¿quién cree que será el próximo presidente de Chile?

Se infiere que Guillier, de alguna manera, capitaliza aquel porcentaje de personas que orientaban sus preferencias hacia la figura de Lagos.

En la interrogante, “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?” Guillier sube de 15 a 17% mientras Piñera baja de 26 a 24%.

Donde sí el alza es significativa es frente a la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?” Acá el senador por Antofagasta pasa de 15 a 22%. Piñera, al igual que en el cuestionamiento anterior, cae y lo hace de manera más significativa. Queda en 47% de el 51 que ostentaba el lunes anterior.

En el resto de los candidatos no se advierten mayores movimientos, incluida la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. La periodista mantiene los guarismos del lunes 10 de abril.

El alza que muestra la candidatura de Guillier se refuerza además en las respuestas que arroja la pregunta ¿Quién de los siguientes candidatos cree Ud. que tiene más posibilidades de ganarle a Sebastián Piñera? Un 67% piensa que él, seguido de un 9% que apela a Carolina Goic y un 8 a Sánchez.

Notas relacionadas